Esta es la tesis de Pedro Sánchez

Tesis doctoral de Pedro Sánchez en la Universidad Camilo José Cela.
Tesis doctoral de Pedro Sánchez en la Universidad Camilo José Cela.
EUROPA PRESS
Tesis doctoral de Pedro Sánchez en la Universidad Camilo José Cela.

Veinticuatro horas después de que Pedro Sánchez anunciase que había autorizado la digitalización y difusión íntegra de su tesis doctoral, el trabajo académico del presidente ya está disponible en Teseo. Te lo puedes descargar en la web de 20minutos.

El documento, de 342 páginas, lleva por título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-12), y con su publicación, el líder del PSOE quiere hacer frente a las informaciones periodísticas que le acusan de plagio.

A primera hora de este viernes, Moncloa emitía un comunicado en el que asegura que el trabajo académico del jefe del Ejecutivo ha pasado el control de dos de los softwares antiplagio "más rigurosos". El Gobierno afirma que el nivel de detección es del 13% en la herramienta Turnitin y del 0,96% en PlagScan.

ABC insiste sin embargo en que Sánchez copió obras de otros autores y añade que un miembro del tribunal es coautor de dos artículos incluidos después en la tesis. El Mundo apunta por su parte que el tribunal que evaluó el trabajo estaba compuesto por "afines y novatos".

Estas noticias han llevado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a insistir en que el presidente debe comparecer en el Congreso de manera "urgente" y pese a la difusión de la tesis, continúa planteando dudas sobre ella.

Ciudadanos y PP registraron este jueves en la Cámara baja la petición para que Sánchez comparezca en el pleno y dé explicaciones sobre este asunto.

Este viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha negado que dicha comparecencia se vaya a producir y ha exigido a ambas formaciones que se disculpen por sembrar dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento