Detenido un varón y dos menores por el robo de cable eléctrico en el almacén municipal de San Andrés (León)

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de origen portugués, de
Almacén donde se produjo el robo.
Almacén donde se produjo el robo.
POLICÍA NACIONAL DE LEÓN.
Almacén donde se produjo el robo.

29 años, y dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando trataban de sustraer cable de un almacén del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León).

Sobre las 02.16 horas del día 10 de septiembre la policía recibió una llamada telefónica en la sala del 091 que informaba de que en un almacén municipal del Servicio de Obras de San Andrés del Rabanedo se había producido un robo, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Personada en el lugar una dotación de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, observó la presencia de un vehículo con el motor en marcha estacionado en las inmediaciones y

ocupado por un individuo que no dio explicación lógica alguna sobre su presencia en dicho lugar.

Mientras los agentes realizaban la identificación del conductor de dicho vehículo, escucharon ruidos en el interior del almacén e instantes después observaron cómo dos jóvenes saltaban hacia el exterior del muro, de 2,5 metros de altura, del almacén y corrían para huir del lugar.

Sin embargo, fueron interceptados por la dotación policial momentos después en un descampado próximo. Examinado el lugar, la policía comprobó que los dos menores se disponían a sustraer cable eléctrico, que previamente habían colocado desde el interior en el muro que rodea al almacén y con el vehículo dispuesto para su posterior transporte.

Tramitado el oportuno atestado, el detenido mayor de edad, que ya cuenta con diversos antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de León, mientras que de los dos menores se hicieron cargo los padres de los mismos, tras dar cuenta a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento