Asaja apunta un aumento de hasta el 30 por ciento en la producción vitivinícola en esta campaña

  • La producción vitivinícola en la provincia de Almería se va a incrementar entre un 20 y un 30 por ciento en esta campaña, donde la cosecha se presente "excelente" tanto en calidad como en producción, según ha indicado Asaja.
Representantes de Asaja visitan una explotación en La Alpujarra
Representantes de Asaja visitan una explotación en La Alpujarra
ASAJA DE ALMERÍA
Representantes de Asaja visitan una explotación en La Alpujarra

En un comunicado, la organización ha señalado que el aumento se debe a las lluvias caídas durante la primavera, que han contribuido a aliviar en parte las consecuencias de la sequía de los años anteriores y han favorecido la maduración de las cepas.

A esto han contribuido las suaves temperaturas veraniegas, y en especial las bajadas térmicas en las noches han permitido que la maduración se produzca de forma lenta, mejorando así los rendimientos y la calidad de la uva.

Con estas previsiones, los productores esperan que la normalidad sea la tónica dominante hasta que se finalice la vendimia, ya a finales de octubre. La comarca de la Alpujarra aglutina la mayor parte del vino que se produce en la provincia, contando además con una IGP propia.

En la provincia existen cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) 'Vinos de la Tierra' donde están 'Desierto de Almería', 'Laujar-Alpujarra', 'Norte de Almería', 'Ribera del Andarax' y 'Sierra de Las Estancias y Los Filabres'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento