Font Vella aclara que los tapones amarillos de sus botellas de agua no son por el independentismo

  • Un bulo que circula por Twitter acusa a la empresa originaria de Girona de "solidarizarse con los golpistas catalanes".
Imagen de las botellas con tapones de colores de Font Vella.
Imagen de las botellas con tapones de colores de Font Vella.
Twitter/Font Vella
Imagen de las botellas con tapones de colores de Font Vella.

Font Vella, la empresa de agua embotellada originaria de Girona, ha tenido que aclarar que sus nuevas botellas de agua con tapones amarillos no son a favor del independentismo catalán. La compañía ha desmentido el bulo que circula por Twitter en el que los usuarios piden el boicot a la marca por "solidarizarse" con los políticos catalanes encarcelados por el proceso soberanista.

"Realizar un boicot por tener tapones de diferentes colores para que cada uno elija el que más le guste quizá no es la opción más plural. Además ese tapón amarillo, tenemos de muchos otros colores. Son solo colores para que nuestras botellas sean más bonitas, nada más", ha respondido Font Vella por Twitter al usuario que difundió el bulo.

El bulo se hizo viral en muy poco tiempo y fue compartido por varios usuarios, algo que obligó a la empresa a dar explicaciones sobre sus botellas de colores. A pesar de que la compañía lo haya desmentido los tuiteros no han borrado de sus cuentas las publicaciones.

Font Vella pertenece al grupo Danone y su agua procede del manantial Sacalm en San Hilario Sacalm, provincia catalana de Girona. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha clasificado esta marca de agua en la séptima posición en el ranking de las mejores aguas embotelladas en España en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento