Málaga Ahora critica que el Ayuntamiento mantiene inmuebles "vacíos pese a la falta de pisos de acogida"

  • El grupo municipal de Málaga Ahora ha criticado este miércoles que el Consistorio "mantiene inmuebles vacíos pese a la falta de pisos de acogida", lamentando que el Gobierno municipal "incumple el acuerdo de mantener siempre disponible un alojamiento transitorio de emergencia".

Asimismo, han anunciado, a través de un comunicado, que pedirán que cuatro pisos vacíos de propiedad municipal en la calle Cuarteles se destinen a este fin "ante el aumento de la emergencia social".

Han recordado, en este sentido, que Málaga cuenta en la actualidad con más de 1.400 familias en riesgo de exclusión demandantes de viviendas sociales, añadiendo que "algunos casos son de extrema urgencia, como los relacionados con la violencia machista, a menudo con menores implicados, o la llegada a nuestras costas de migrantes, cuya cifra se ha disparado este año".

"A pesar de todo ello, las previsiones de alojamientos con las que cuenta el Consistorio son del todo insuficientes, por no mencionar la falta de celeridad administrativa", ha criticado Málaga Ahora, que presentará una moción en la Comisión de Urbanismo.

Además, en el texto de la iniciativa, lamentan que, "pese a un acuerdo plenario para que desde alcaldía se presiona e la Sareb a la cesión de algunas de sus decenas de viviendas en desuso, en la actualidad solo se haya entregado seis", una cifra que han tachado de "anecdótica".

Del mismo modo, Málaga Ahora ha recordado que existe un compromiso plenario de hace dos años para que el Ayuntamiento siempre disponga, al menos, de un Alojamiento Transitorio de Emergencia, "lo que tampoco se está cumpliendo", ha dicho.

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha incidido en que defenderán "la necesidad de ir más allá". "A veces nos olvidamos de los propios bienes patrimoniales con los que cuenta este Consistorio y que se podrían poner a disposición del Área de Derechos Sociales para dar solución a estas situaciones de emergencia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento