Loro Parque (Tenerife) acoge el nacimiento de la cría de la orca Morgan

  • Loro Parque (Tenerife) ha acogido el nacimiento de la cría de la orca Morgan, animal que fue rescatado después de que la encontraran moribunda en la costa del Mar de Wadden, en Holanda.
Orca Morgan
Orca Morgan
LORO PARQUE - Archivo
Orca Morgan

Según informa el zoológico, el parto tuvo lugar este sábado y la cría, la primera de la orca, que se encuentra en perfecto estado de salud.

Asimismo, el parque ha destacado que desde el primer minuto Morgan se ha demostrado como una madre "ejemplar", atendiendo a su nueva cría, que ya nada junto a ella en las instalaciones de 'Orca Ocean'.

Por su parte, la orca Morgan fue rescatada en 2010 y atendida por los expertos del delfinario de Harderwijk para ayudar al animal perdido que representaba una desnutrición tan severa que solo le quedaban piel y huesos.

En este momento Morgan pesaba 430 Kg y los trabajadores del delfinario no tenían la certeza de que el animal sobreviviría ni la primera noche tras su rescate.

Sin embargo, tenían la esperanza que gracias a todos los cuidados, afección y atención de los cuidadores, tanto como a la nutrición adecuada, la joven orca podría salir adelante.

Con todo, el animal empezó a coger peso y fuerzas, y como el acuario de Harderwijk no estaba preparado para el mantenimiento de las orcas, las autoridades holandeses iniciaron una comisión para decidir el futuro de la orca Morgan.

Entonces, un grupo de expertos internacionales e independientes llegaron a la conclusión que solo existen dos viables alternativas: la eutanasia o el mantenimiento en las instalaciones de un acuario que cumple con las condiciones necesarias para esta especie de animal.

Fue en ese momento cuando contactaron a Loro Parque para ver si acogían al animal, algo que el parque aceptó, evitando así la otra alternativa que existía para este animal, la eutanasia, puesto que Morgan sufre una severa deficiencia auditiva y, según los expertos, no sería capaz de sobrevivir sola en la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento