Un garaje de Chicago fotografiado en 1936 por John Gutmann. En respuesta al nuevo urbanismo de los años veinte, los fotógrafos transformaron el paisaje de las ciudades en formas abstractas, patrones que obedecían a la producción industrial y la vida controlada de la metrópolis
John Gutmann - On loan from the private Florida collection - ©1998 Center for Creative Photography, Arizona Board of RegentsWalker evans retrata a una familia de Alabama en 1932, en plena depresión
Walker Evans - On loan from the private Florida collection - © Walker Evans Archive, The Metropolitan Museum of ArtFoto de Cartier-Bresson tomada en Alicante en 1932
Henri Cartier-Bresson - On loan from the private Florida collection - © Henri Cartier-Bresson/Magnum PhotosInstantánea callejera de Helen Levitt. Además de ella, otros fotógrafos del siglo XX como Brassaï, Kertész y Cartier-Bresson practicaron la conexión entre lo ordinario y la fantasía. Influidos por el surrealismo, veían la vida cotidiana plagada de lugares oscuros, objetos olvidados y personajes marginales que escondían una naturaleza misteriosa tras su apariencia
Helen Levitt - On loan from the private Florida collection - © Estate of Helen Levitt. All Rights Reserved'Manhattan Bridge, 1936', foto de Berenice Abbott incluida en la exposición 'The Modern Impulse' ('El impulso moderno'), un repaso por la obra de 40 autores decisivos para entender el cambio que sufrió la fotografía en el siglo XX
Berenice Abbott - On loan from the private Florida collection - © Berenice Abbott/Commerce GraphicsLa exposición 'The Modern Impulse' ('El impulso moderno') repasa las creaciones de los mejores fotógrafos del siglo XX entre los años 1918 y 1945. En la imagen, una foto de Henri Cartier-Bresson tomada en Francia en 1938
Henri Cartier-Bresson - On loan from the private Florida collection - © Henri Cartier-Bresson/Magnum PhotosMarion Post Wolcott, que retrató Estados Unidos en los años de la Gran Depresión y en su posterior recuperación a finales de los años treinta, es una de las fotógrafas de la muestra 'The Modern Impulse' ('El impulso moderno'), que explora el cambio de la fotografía en el siglo XX. En la imagen, un momento de ocio en Clarksdale (Misisipi) en el año 1939
Marion Post Wolcott - On loan from the private Florida collection