Publicada la licitación para la redacción del proyecto del nuevo colegio del Valle de Aranguren

  • El Gobierno de Navarra ha publicado las condiciones de licitación para la redacción del proyecto del nuevo colegio público del Valle de Aranguren. El edificio estará situado en la localidad de Mutilva y el departamento de Educación prevé tener la redacción del proyecto para finales de año. Las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus propuestas.

El departamento destinará 6,4 millones de euros para la construcción del edificio en una parcela de 9.151,06 metros cuadradados cedida por el Ayuntamiento de Aranguren. Además, no será únicamente un centro educativo, sino que, tal y como se comprometieron la consejera de Educación, María Solana y el alcalde de Aranguren, Manuel Romero, mediante el acuerdo firmado el pasado 31 de agosto, está prevista también la construcción de un polideportivo para uso de todo el valle.

La propia consejera calificó el proyecto de "ejemplo de buena gestión", ya que se ha querido aprovechar el proceso de obras para dotar al valle de un polideportivo.

Hasta ahora el alumnado del valle acudía al colegio público San Pedro, construido en 1981 y al que el curso anterior acudieron 609 niños y niñas y en el que, a día de hoy, estudian 670 (430 G+A+PAI y 240 del modelo D). "Se cumplen, por tanto, las expectativas realizadas en la zona sobre el crecimiento paulatino de la matriculación", ha señalado el Gobierno de NAvarra.

El nuevo centro acogerá dos líneas completas de infantil y primaria a lo largo del curso 2019-2020. Anteriormente se procederá a la redacción del proyecto, que está previsto para antes de que finalice el presente año y a continuación se procederá a realizar las obras de construcción.

Además, el edificio deberá cumplir con la nueva línea de construcción del Departamento de Educación, es decir, ser autosuficiente y que haga un uso eficaz de la energía. Las personas que deseen licitar tienen plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas pueden hacerlo desde el 19 de septiembre a las 00.01 hasta el 17 de octubre a las 23.59 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento