Nueva York establece una política de buen trato y tolerancia a los estudiantes transexuales

  • Exigen respetar los nombres y los géneros de los estudiantes transexuales y darles acceso a vestuarios y baños según su identidad de género.
  • Un 19% de los casos de acoso escolar que se dieron en el curso 2012-2013 estuvieron relacionados con una cuestión de identidad sexual.
Autobuses escolares en Nueva York, EE UU.
Autobuses escolares en Nueva York, EE UU.
GTRES
Autobuses escolares en Nueva York, EE UU.

El Departamento de Educación de Nueva York ha anunciado directrices oficiales para que se propicie un buen trato y un entorno de tolerancia a los estudiantes transexuales en las escuelas del estado.

Estas directrices exigen a todas las escuelas públicas de Nueva York respetar los nombres y los géneros de los estudiantes transexuales, proteger su privacidad en lo que respecta a las bases de datos y darles acceso a vestuarios y baños según su identidad de género.

Además, esta nueva política promueve la educación sobre temas de género a todos los estudiantes y permite a los transexuales participar en las actividades escolares separadas por sexos que ellos elijan.

La organización Unión por las Libertades Civiles, que realizó un informe hace unos meses sobre el acoso escolar que sufrían estudiantes transexuales, celebró estas medidas asegurando en un comunicado que "muchos jóvenes neoyorquinos han afrontado acoso y discriminación en las escuelas solo por ser quiénes eran".

Según el estudio publicado por esta organización, durante el curso escolar 2012-2013 se produjeron casi 24.500 casos de acoso escolar y el 19% de ellos estuvieron relacionados con una cuestión de identidad sexual.

Unión por las Libertades Civiles considera "especialmente vulnerable" al colectivo transexual que, explican, tiene una tasa de intento de suicidio del 41 % y una tasa de intento de abandono de los estudios del 100 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento