Juan Manuel Intxaurrandieta Salaberria, nuevo gerente de INTIA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es técnico de esta sociedad pública desde 1988
Juan Manuel Intxaurrandieta, nueva gerente de INTIA.
Juan Manuel Intxaurrandieta, nueva gerente de INTIA.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Juan Manuel Intxaurrandieta, nueva gerente de INTIA.

Juan Manuel Intxaurrandieta Salaberria ha sido nombrado nuevo gerente del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), sociedad pública del Gobierno de Navarra.

Intxaurrandieta nació en San Sebastián el 2 de diciembre de 1958. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (Campus de San Sebastián, 1981).

Es técnico del propio INTIA desde 1988, donde hasta ahora trabajaba en al Área de Gestión y Estudios en líneas de investigación como contabilidad agraria, rentabilidad, costes de producción, ganadería rumiante, queso de pastor, venta directa, indicadores de sostenibilidad, Política Agraria Común (PAC) y fiscalidad agraria, entre otros.

Además, entre los años 2002 y 2009, fue profesor asociado de Economía y Política Agraria en la Universidad Pública de Navarra. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en numerosos proyectos nacionales e internacionales relativos a tipificación de pastos, sostenibilidad de los sistemas agroganaderos, medio ambiente y ganadería, e innovación en las explotaciones de ovino de leche.

Asimismo, ha colaborado en diversas publicaciones con variados artículos, entre los que cabe destacar temas como la Política Agraria Común (PAC), la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, ovino de carne, y vacuno y ovino de leche, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento