Quiroga pide a los ciudadanos que sean "justos" y no "castiguen" al PP vasco por "cosas que han cometido otros"

Advierte de que el PNV, "en su ansía de construir su Euskadi nación, está dispuesto a poner en peligro el Concierto Económico"
Quiroga con los candidatos de Bizkaia
Quiroga con los candidatos de Bizkaia
EUROPA PRESS
Quiroga con los candidatos de Bizkaia

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido a los ciudadanos que sean "justos" a la hora de valorar a los candidatos populares y que no "castiguen" al PP vasco "por cosas que han cometido otros y que a nosotros también nos cabrean", y ha recordado que "si hay alguien que ha levantado la voz" contra la corrupción "ha sido el PP vasco".

En el acto de cierre de campaña del PP de Bizkaia celebrado en Bilbao, Quiroga ha dicho que en el PP "sabemos, porque estamos en la calle, que hay muchos ciudadanos que están enfadados, que se están pensando si votar o no al PP".

"A todos esos ciudadanos les hemos dicho durante toda esta campaña que pongan en la balanza lo que nos jugamos el próximo 24 de mayo, analicen cuál es la situación y piensen si la situación económico, si el futuro que les espera por delante es mejor o peor que hace tres años", ha explicado.

Quiroga ha asegurado que si los ciudadanos hacen análisis "se darán cuenta de que estamos en mejor situación, gracias a un Gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, que ha tomado las medidas adecuadas, que ha sido valiente, y se ha enfrentado una de las crisis más graves que ha padecido este país".

"Si hoy aquí, en el País Vasco, el lehendakari puede hablar de recuperación económica es precisamente porque en el Gobierno de España hay un Gobierno del PP con ideas, que toma decisiones, y que ha arrastrado al País Vasco, como no podía ser de otra manera, porque formamos parte de España", ha remarcado, para afirmar que "esto es la realidad y lo que tenemos que pensar el 24 de mayo a la hora de ir a votar".

La presidenta de los populares vascos ha asegurado que sabe que "hay cabreo y personas que están decepcionadas" y a ellas les ha pedido que "sean justos a la hora de valorar a nuestros candidatos" porque "si hay alguien que ha levantado la voz y ha dicho claramente lo que le parece la corrupción y cómo hay que actuar, ha sido el PP vasco".

Según ha considerado, "no sería justo que se tratara de castigar al PP vasco por cosas que hay cometido otros, porque a nosotros también nos repugnan".

Por eso, ha afirmado que el 24 de mayo "hay que ir pensando en clave de país y en todo lo que vaya a ocurrir el 25 de mayo, porque no habrá vuelta atrás".

En ese sentido, tras advertir de que "la hegemonía del nacionalismo, bien del PNV o bien de Bildu, empieza desde los ayuntamiento", ha pedido "fortaleza del PP en los ayuntamientos de Bilbao y Bizkaia para mantener la pluralidad en esta tierra, y para mantener la voz también en los ayuntamientos de aquellos que nos sentimos vascos y españoles, y que queremos seguir constituyendo esta tierra en clave de modernidad, de futuro, de eficacia y de pluralidad".

Concierto económico

Quiroga ha pedido también el voto para el PP a todos aquellos que "creen en nuestra identidad, en el Concierto económico y la foralidad" y ha advertido de que el PNV, "en su ansía de construir su Euskadi nación, está dispuesto a poner en peligro el Concierto Económico", mientras que el PSE-EE "no cree en el Concierto Económico ni la en la foralidad, y los partidos emergentes ya nos están diciendo que lo que van a querer hacer es cargarse el Concierto Económico".

Por ello, ha asegurado que los populares "somos los únicos que vamos a defender el Concierto Económico y la foralidad, frente a aquellos que han decidido que ya no nos vale".

BIZKAIA

Por su parte, el candidato del PP a diputado general de Bizkaia, Javier Ruiz, ha agradecido la labor de todos sus compañeros de partido y, en especial, a su "lehendakari, que no es Urkullu sino Antón Dambonerena", la oportunidad que le ha dado de encabezar la candidatura de Bizkaia y espera "no haberle defraudado".

Ruiz ha explicado que la campaña electoral del PP de Bizkaia se ha diseñado "pensando en los vizcaínos, para escuchar a los ciudadanos de Bizkaia y para resolver los problemas de los vizcaínos". las prioridades de los populares en Bizkaia, ha recordado, son "bajar los impuestos, controlar las ayudas sociales y regenerar la política después de 30 años de gobiernos nacionalistas".

Los populares vizcaínos, ha destacado, ofrecen "un proyecto serio, que ofrece seguridad, estabilidad, y futuro, esperanza y libertad, después de 30 años". "Un proyecto que se ha abrazado a la moderación, a la estabilidad y a la integración, y huye de aventuras, rupturas y de tentativas de rupturas bruscas como pretenden algunos partidos políticos como el que representa Rementeria y el PNV".

Ruiz ha asegurado que el proyecto de los populares vizcaínos "es capaz de integrar Bizkaia en Euskadi y en España, de defender lo propio sin excluir lo ajeno", y de "discernir que solamente con el txistu y el tamboril no se come". "Un proyecto que lo ha dado todo por esta tierra, incluso la vida", ha subrayado, para asegurar que el PP de Bizkaia "pone como valor supremo la libertad y que no va a admitir lecciones de cómo hay que defender la idea de España y la libertad en Bizkaia".

"hacerlo mejor"

Por otro lado, el candidato popular a la Alcaldía de Bilbao, Luis Eguíluz, ha advertido de que "a Bilbao no le basta con hacerlo bien, Bilbao necesita hacerlo mejor". "Frente a la autosatisfacción y la visión hacia el pasado que nos ofrece el PP, nosotros presentamos la autoexigencia y la mirada hacia el futuro", ha dicho, para afirmar que el PNV quiere un Ayuntamiento que "entregue Bilbao al proyecto soberanista".

Tras destacar que el los populares han sido "los únicos que hemos presentado un proyecto para Bilbao, para revitalizar Bilbao La Vieja, Hurtado de Amézaga, Bilbao La Vieja, y para alcanzar la capitalidad de Bilbao", Eguíluz ha dicho que su apuesta es "por los barrios, para hacer crecer Bilbao en bloque".

"Nos dicen que Aburto está enfadado. Entiendo que si está enfadado es porque sabe que el PP está creciendo", ha dicho, para reiterar que los populares son "una candidatura con proyecto, la candidatura que quiere que Bilbao siga mirando hacia delante, y que apuesta por hacerlo mejor". Por ello, ha pedido a los bilbaínos que "no se conformen y voten por Bilbao y, por tanto, voten al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento