Fernández (PSOE) defiende la política que gestiona la complejidad frente a la simplificación de PP, Podemos y C's

El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha defendido este domingo en Llanes la política que gestiona la complejidad frente a la simplificación que emplean otras formaciones como el PP, Podemos o Ciudadanos (C's).

El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha defendido este domingo en Llanes la política que gestiona la complejidad frente a la simplificación que emplean otras formaciones como el PP, Podemos o Ciudadanos (C's).

Así, ha rechazado los discursos que simplifican como el del PP, cuando decide por decreto que se termina la crisis; el de Podemos, cuando distingue entre pueblo y casta; o el de Ciudadanos cuando dice que los políticos deben ser jóvenes, descartando a los demás por viejos. "La política, la buena política, la única posible, es la gestión de la complejidad", ha argumentado.

Durante su intervención en un acto político en el que ha estado acompañado por el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el candidato socialista a la Alcaldía de Llanes, José Manuel Herrero, Javier Fernández ha hecho hincapié en que la necesidad de dejar de lado las simplificaciones y afrontar la complejidad de la actualidad desde la responsabilidad y el consenso, como se hizo durante la Transición.

"Está muy bien haber nacido en libertad y tenerla como un hábito indiscutible, como el aire que se respira o la salud que se tiene, pero la salud se pierde", ha apuntado, incidiendo en la importancia de recordar "el valor de lo conquistado" para poder defenderlo.

Pero además de defender los logros del estado de bienestar y resistir para no perder derechos, Fernández sostiene que es el momento de "avanzar".

Al respecto, se ha dirigido a "toda esa gente progresista" pidiendo su apoyo para el PSOE el próximo domingo en las urnas, ya que además de ser un partido obrero su universo electoral y social "no solo incluye obreros, sino también profesionales libres, pequeños empresarios, empleadores, burócratas, creadores e investigadores, figuras centrales del nuevo paradigma productivo".

Así, pide a "todas estas clases medias" que formen parte de la "mayoría de progreso" que proponen los socialistas. "La única manera de progresar es que exista estabilidad y gobernabilidad, y el único partido que puede garantizarlo en Asturias, os aseguro que es el PSOE", ha apuntillado.

De cara a la última semana de campaña, Javier Fernández ha pedido a sus compañeros que sigan trabajando con la gente. "Hay que estar con la gente y explicarles qué es ser socialistas, con orgullo", ha explicado, convencido de que ese es el camino "para seguir construyendo Asturias piedra a piedra, ladrillo a ladrillo, golpe a golpe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento