Sergio Salinero y Clara Viñaras ganan la San Silvestre Vallecana

  • Casi 40.000 corredores tomaron la salida en la popular carrera madrileña.
  • Salinero, que ganó el año pasado y fue después descalificado, se resarce.
Inicio de la San Silvestre vallecana de 2015.
Inicio de la San Silvestre vallecana de 2015.
EFE
Inicio de la San Silvestre vallecana de 2015.

Un año después de ser despojado de su victoria por no llevar la camiseta oficial, el madrileño Sergio Salinero logró, al fin, la victoria en la San Silvestre Vallecana popular, en cuya edición 39 han participado 38.000 corredores distribuidos en varias tandas.

Desde la salida, junto al estadio Santiago Bernabeu, Salinero asumió la responsabilidad de marcar el ritmo y en el tercer kilómetro sólo tres le acompañaban. En el sexto se quedó arriba con su compañero de equipo Juan Antonio Cuadrillero, ganador de la Vallecana popular en 2012 y 2013.

Salinero confiaba en su puesta a punto. Dos semanas antes, en Aranjuez, había logrado su mejor marca personal en 10 kilómetros sobre asfalto (30:15) y en la Vallecana no ha dudado en llevar la iniciativa.

Los dos atletas del Clínicas Menorca llegaron juntos a la meta, pero unos metros antes de pasar bajo la pancarta Cuadrillero cedió el honor de la victoria a Salinero, cuyo registro oficial fue de 30:09, un segundo por delante. Con 30:34 arribó Borja Pérez, que repitió el tercer puesto, y a continuación Miguel Ángel Bachiller.

El año pasado, Salinero, el etíope Gezaw Bekele -con quien cruzó la meta de la mano con 30:42- y Pablo Villalobos, los tres primeros clasificados, fueron descalificados por no llevar la camiseta oficial, sino la de su club, el Clínicas Menorca, de forma que el ganador fue Santiago de la Fuente con 31:06, aun cuando él mismo consideró vencedor a Salinero. "Lo primero que haré, cuando me den el trofeo, es entregárselo a él, porque es amigo mío y me ha ganado con todas las de la ley", declaró De la Fuente.

En categoría femenina se impuso Clara Viñaras (tercera el año anterior) con un tiempo de 35:23, seguida de la rumana -afincada en Madrid- Cristina Giurcanu (35:42), que repite como segunda, y de Marta Borrajo (36:59).

La victoria en categoría femenina llevaba aparejado el trofeo María de Villota, instituido este año en memoria de la piloto fallecida hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento