Incubarte inunda Valencia con 200 obras de 50 países unidas por la "vanguardia y originalidad"

Alrededor de 200 obras procedentes de más de medio centenar de países inundarán una quincena de espacios de la ciudad de Valencia en la séptima edición del Festival Incubarte 7, que se celebrará del 18 al 21 de junio. El certamen interdisciplinar, de "carácter público, festivo y gratuito", brindará de este modo la posibilidad de conocer creaciones artísticas unidas por su "originalidad" y "vanguardia".
Incubarte volverá a apostar por la creación de vanguardia
Incubarte volverá a apostar por la creación de vanguardia
SARAHEDWARDS/INCUBARTE
Incubarte volverá a apostar por la creación de vanguardia

Así lo ha explicado el director del certamen, Javier Marisco, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), Francisco Molina, y el director corporativo de Fermax, principal patrocinador del evento, Alberto Maestre.

Incubarte presentará una programación, entre sección oficial y acciones, constituida por diferentes disciplinas como pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo, performance, danza, pintura mural, street art y mapping. Las creaciones elegidas han sido seleccionadas entre las 2.700 propuestas recibidas, una cifra muy superior a la de anteriores ediciones (fueron 1.800 el pasado año) y que demuestran el "creciente interés" por el festival.

Las obras permanecerán expuestas durante un mes en las salas participantes: el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM); Institut français Valencia; Sala LaMetro; Jardí Botànic de la Universitat de València; De Wall; Art&Flats; Pluton CC; Galería del Tossal; Espai D'Art Fotogràfic; Aula La Llotgeta; Galería Ibercaja; Galería 9 y Sala Escalante. Todas ellas recibirán la visita de representantes de importantes galerías nacionales y extranjeras que otorgarán un premio en forma de oportunidad, algo que ha contribuido a aumentar la difusión del encuentro artístico, ha subrayado Marisco.

De japón a uzbekistán

En esta ocasión, como novedad, cada uno de los espacios ha contado con un comisariado que ha unificado las acciones artísticas bajo un tema, como 'Lo cotidiano' o 'La ordenación del caos'. Este recorrido por el arte de vanguardia permitirá al público ver en directo la confección de murales de arte urbano, asistir a demostraciones de arte sonoro o conocer cómo se entiende la abstracción en estados tan diferentes como Japón, España, Egipto o Uzbekistán.

Junto con la sección oficial, Incubarte 7 cuenta con las

colaboraciones especiales de la Biennale Internationale de Casablanca, Bang Festival Internacional de Video Arte de Barcelona, y Under the Subway Video Art Night de Nueva York.

El principal patrocinador del encuentro es Fermax —empresa valenciana cuya sede en la capital está decorada con arte urbano— y también colaboran entidades como la Universitat de València y la Universitat Politècnica, empresas como Heineken, Audiomaclet, Come In Network, Coopera Collective y Mentalia, y medios de comunicación con programación y cobertura especial como Radio 3, Valencia Plaza, ArtNobel o Plataforma de Arte Contemporáneo.

Durante la presentación, Francisco Molina ha destacado que la celebración durante siete años de Incubarte en Valencia es "una odisea, un pequeño milagro", algo que ha refrendado el director del festival, que ha apuntado que no cuenta con ayuda pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento