El SMS renueva a los gerentes de las áreas de salud de Cartagena, Morales Meseguer, Mar Menor y Noroeste

Ángel Baeza, hasta ahora director gerente del Área IV Noroeste, se hará cargo de la gerencia del Área VI

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, ha presentado este viernes la renovación de los puestos en las gerencias de cuatro áreas de salud. Dos nuevos nombramientos y dos cambios de gerencia que renuevan la dirección en las áreas de salud II Cartagena, IV Noroeste, VI Morales Meseguer y VIII Mar Menor.

Ángel Baeza, hasta ahora director gerente del Área IV Noroeste, se hará cargo de la gerencia del Área VI, cuyo hospital de referencia es el Morales Meseguer. Mientras que su antecesor en la gerencia, Tomás Fernández, pasará a dirigir el Área VIII Mar Menor y su hospital Los Arcos.

Por otro lado, Mercedes Barba, hasta ahora directora médico, será la nueva directora gerente del Área IV Noroeste. Por último, José Sedes, hasta ahora director médico del Área II y del complejo hospitalario, pasa a ocupar la dirección del área, en sustitución de Tomás Murcia.

El gerente del SMS, que ha agradecido "el trabajo y dedicación de todos los profesionales que durante estos años han trabajado en sus áreas", ha explicado que "con estos cambios comenzamos una nueva etapa en el Servicio Murciano de Salud en la que tenemos muchos retos por delante".

Francisco Agulló ha destacado que "es un equipo con experiencia en el que hemos hecho cambios con el objetivo de variar los puntos de vista y conseguir una mayor identidad común".

Nueva estructura en el sms

Estos cambios en las gerencias se unen a la nueva estructura del Servicio Murciano de Salud, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno. Como ha explicado Francisco Agulló, comienza una "nueva etapa de gestión en el SMS, con varios fines: reducir esperas y mejorar la información al paciente, transparencia y humanización de la asistencia y mejora de las condiciones para los profesionales, con el objetivo general de reforzar la identidad y el trabajo en equipo en toda la organización".

Los órganos de gestión del SMS quedan distribuidos entre dos direcciones generales y la secretaría general técnica. Así pues, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria dependerán cinco subdirecciones generales: Atención Sanitaria y Continuidad Asistencial; Programas, Innovación y Cronicidad; Humanización de la Asistencia; Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación, y Aseguramiento y Prestaciones.

De la Dirección General de Recursos Humanos depende la Subdirección de igual nombre, mientras que de la Secretaría General Técnica dependerán dos subdirecciones generales, una de Tecnologías de la Información y la otra de Asuntos Económicos.

CURRÍCULUMS

Ángel Baeza Alcaraz (Murcia, 1970) es diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia; Master en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud por la misma universidad. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (Unidad Docente de MFyC de Cartagena-San Javier).

Ha sido médico de Familia de Atención Primaria en diferentes equipos de la Región de Murcia, entre otros en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Algezares, Centro de Salud de Abarán, donde fue coordinador Médico y Centro de Salud de El Ranero.

Asimismo, ha sido coordinador de Equipos de Atención Primaria para las Áreas VI y IX en la Gerencia de Atención Primaria de Murcia, director médico de Continuidad de Procesos Atención Primaria Gerencia del Área VI- Vega Media del Segura, así como director médico y director gerente del Área IV Noroeste.

José Sedes Romero (Pontevedra, 1969) es licenciado en Medicina y Cirugía por la por la Universidad de Santiago de Compostela. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Unidad Docente de Murcia. Ha realizado el Programa de Excelencia en la Gestión Sanitaria por ESADE Business School 2014.

Tutor hospitalario de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en Urgencia Hospitalaria del Área 2, y profesor colaborador honorario de la Universidad de Murcia. Es médico de Urgencia Hospitalaria. Ha sido coordinador de Equipo de Traslado Interhospitalario del Área II y director Médico del Área II desde febrero del 2013 hasta la fecha.

Tomás Salvador Fernández Pérez (Torre Pacheco, 1959) es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, médico de Admisión y Documentación Clínica, Máster de Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Murcia. Ha pasado por varias gerencias del Servicio Murciano de Salud.

Fue adjunto a la gerencia del Hospital Santa María del Rosell y subdirector Médico en el mismo centro, director Funcional Proyecto nuevo Hospital de Cartagena y nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor, director gerente de los hospitales Los Arco y Morales Meseguer y director gerente Área VI de Salud.

Mercedes Barba (Barcelona, 1959) es licenciada en Medicina Familiar y Comunitaria y titular de Medicina de Familia en el Centro de Salud de Caravaca. Ha sido subdirectora médico y directora médica del Área IV Noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento