La empresa de golosinas Wonkandy entra en Harrods, donde ofrecerá una colección de productos 'halal'

Harrods, los emblemáticos almacenes de Londres, propiedad en la actualidad de la familia real de Qatar, cuentan desde el pasado 18 de agosto con una colección de productos 'halal', sin gelatina de cerdo, realizada en exclusiva por la empresa de golosinas sevillana Wonkandy.

Harrods, los emblemáticos almacenes de Londres, propiedad en la actualidad de la familia real de Qatar, cuentan desde el pasado 18 de agosto con una colección de productos 'halal', sin gelatina de cerdo, realizada en exclusiva por la empresa de golosinas sevillana Wonkandy.

Según indica Wonkandy en una nota, estos productos se pueden encontrar en la sección de juguetería, junto a otras firmas del sector.

La entrada en Harrods de esta empresa sevillana, a cuyo frente están Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca, ha puesto el broche a su incursión en la línea 'gourmet', dentro de la diversificación que Wonkandy viene realizando desde sus inicios en abril de 2011.

En la actualidad, su extensa variedad de golosinas se pueden encontrar en las tiendas 'gourmet' de El Corte Inglés, en las tiendas Sibarium de los aeropuertos nacionales, además de en los establecimientos Vips.

Asimismo, y debido a su posicionamiento en el 'travel channel', Wonkandy ha abierto en el último año tiendas en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona; en el Adolfo Suárez de Madrid; en la estación de Atocha y en la de Oviedo, así como numerosos córners en estaciones de trenes y de servicios. En octubre está prevista la inauguración de una tienda en el aeropuerto de La Coruña.

Además, Wonkandy, que ha ampliado sus instalaciones y ha trasladado su fábrica a Camas (Sevilla), tiene también entre sus objetivos conquistar el mercado de Arabia Saudí. En estos momentos cuenta con un socio local y con contratos de distribución, una vez conseguido el certificado del Instituto Halal de Córdoba, que constata que sus productos "reúnen los requisitos para ser consumidos en un país islámico". No obstante, los propietarios de esta empresa no descartan abrir una tienda física en el futuro.

Wonkandy vende también en otros mercados internacionales las más de 350 referencias de regaliz, gomas, chicles y chocolates, los productos sin gluten y sin lácteos, además de otros específicos para vegetarianos.

En la lista de países están Reino Unido, Finlandia, Australia, Suecia y en corto plazo pretenden llegar a los mercados de Francia y Alemania, aunque su objetivo está en introducir sus productos en los países que integran la Commonwealth.

Wonkandy dispone también de una tienda 'on line', 'www.wonkandy.com'. Esta empresa sevillana, creada por Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca, dos emprendedores procedentes del mundo de la moda y del inmobiliario, respectivamente, estará presente el próximo año en las citas más importantes del sector, como el Gulfood, de Dubai; la ISM, de Colonia y el Salón Gourmet de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento