Discriminación para el embarazo

En el artículo 14 de nuestra Constitución pone: "Los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"-

La Seguridad Social es un negocio en el que si se pierde dinero el paciente ya no interesa ¿A qué viene esto? Me explicaré. Tengo 39 años y una enfermedad que me impide, o me dificulta, poder tener niños. En mayo de este año acudí a revisión y me enviaron a consulta de fertilidad para estudiar mi caso y ponerme el tratamiento más adecuado. Mi pareja y yo acudimos con toda ilusión, pero ésta se transformó en impotencia y rabia. Lo que nos dijeron fue que, en mi caso, solo podía someterme a un tratamiento de fecundación in vitro pero que, debido a mi edad, ni se planteaban ponerme en lista de espera. La razón, hay una lista de espera de más de 2 años y a partir de los 40 el servicio público de salud no cubre estos tratamientos. Si esto no es discriminación que venga quien sea y me lo diga a mí y a todas la mujeres que se encuentran en la misma situación.

Mi única opción, según ellos, es una clínica privada, donde un tratamiento de fecundación in vitro puede variar entre los 3.000 y los 7.000 euros. ¿Acaso me van a devolver el dinero que se han llevado de mi nómina para poderme pagar un tratamiento para el que ya no tengo derecho en el servicio público de salud?, ¿o cuando sea mayor y no me quieran operar de un menisco roto porque tengo artrosis?

Desgraciadamente las leyes no valen para quienes las hacen. Sabemos que la Constitución está un poco "coja" y el resto de leyes la complementan, pero creo que este artículo es bastante claro. Lo único que se deduce de todo esto es que, al fin y al cabo, la Seguridad Social es un negocio en el que si se pierde dinero el paciente ya no interesa. Afortunadamente, esta semana me han confirmado que estoy embarazada. Y sin necesidad de tratamientos ni fecundaciones artificiales. La voluntad mueve montañas y en mi caso así ha sido.