El PSOE ve una "cortina de humo" el anuncio de personación de la Junta en las eólicas para evitar que Herrera comparezca

  • El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, ha calificado de "cortina de humo" el anuncio de la Junta de Castilla y León de personarse en la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la denominada "trama eólica" y cree que es un intento de "huir de lo importante", que a su juicio es que el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, dé explicaciones en las Cortes.
Javier Izquierdo
Javier Izquierdo
EUROPA PRESS
Javier Izquierdo

Izquierdo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha definido este anuncio como "cortina de humo" que solo pretende impedir que, como ha solicitado el Grupo Socialista, Juan Vicente Herrera comparezca en el Pleno de las Cortes de Castilla y León para dar explicaciones.

En este sentido, el socialista ha señalado que precisamente confirma este argumento las palabras de la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, cuando dice que la trama eólica no es de corrupción administrativa ni política y afirma que "no hay dinero público afectado".

Así, se ha preguntado por qué la Junta quiere personarse en una causa que "ni les va ni les viene según Milagros Marcos". Así, ha asegurado que "es un nuevo engaño a los castellanos y leoneses, una maniobra oscurantista para no dar explicaciones, el PP es como Doctor Jekyll y Mr Hyde, critican la corrupción ajena y esconden la propia".

"No es una estrategia nueva del Partido Popular, lo intentó con Gurtel y el juez lo rechazó", ha argumentado Javier Izquierdo, quien considera que "al PP solo le interesa estar en las causas judiciales de su corrupción para defender a sus cargos implicados", que es precisamente lo que considera que hace la Junta de Castilla y León con la trama eólica y los casos de la compraventa del edificio de Arroyo y el polígono de Portillo.

Izquierdo ha lamentado que se "compruebe" que el nuevo presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco "a pesar de sus palabras" no quiere abrir una nueva etapa sino que se mantiene en la estrategia de "tapar y esconder" los casos de corrupción en Castilla y León "porque lo contrario, en pro de la transparencia y la asunción de responsabilidades políticas, obligaría a Herrera a comparecer y dar explicaciones en sede parlamentaria".

El presidente del Grupo Socialista ha advertido de que seguirán trabajando para que el presidente de la Junta, "que tenia responsabilidad 'in eligendo' e 'in vigilando' deje de esconderse y de explicaciones a todos los castellanos y leoneses sobre los casos de corrupción bajo su mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento