El jefe de la Policía, el Reina Sofía, los deberes en Primaria y la sequía, a debate

  • El nombramiento del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, un plan de emergencia contra los efectos de la sequía, que los deberes en Primaria sean considerados tareas complementarias y la creación del centro asociado al Reina Sofía en Santander son algunos de los asuntos que se debatirán este lunes, 22 de mayo, en el Pleno del Parlamento de Cantabria.
Pleno del Parlamento
Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento

La sesión, de carácter ordinaria, comenzará a las cuatro de la tarde, con una proposición no de ley de Podemos, que pretende que el Gobierno regional PRC-PSOE inste al Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy al revocamiento de tal nombramiento.

Los podemitas rechazan al nuevo jefe de la Policía al tratarse de una persona "condenada por torturas y detención ilegal de siete personas, y que sin cumplir la pena de inhabilitación especial recibió el indulto en 1998".

El grupo morado considera que el Cuerpo de Policía Nacional de Cantabria debe ser reconocido por su trabajo en la protección de los derechos fundamentales y libertades públicas, especialmente a través de su máximo representante, también en Cantabria.

A continuación, y a instancias del Grupo Mixto, en el Hemiciclo se debatirá y votará otra PNL sobre el desarrollo de un plan nacional de retirada de amianto en centros públicos en general y en los educativos en particular.

En concreto, desde Ciudadanos instan al Estado a desarrollar, en colaboración con las comunidades autónomas, dicho plan, mediante mediciones para determinar los valores de las partículas de amianto en los edificios de titularidad pública y sobre todo en los colegios.

Los 'populares' han registrado la tercera PNL del día, en este caso orientada a la puesta en marcha de un plan de emergencia contra los efectos de la sequía y atender todos los frentes derivados de esta situación.

Así, desde el PP persiguen garantizar el suministro de agua en toda la región y hacer frente a los problemas relacionados, además de paliar las pérdidas que se pudieran ocasionar en los distintos sectores afectados.

El turno de preguntas comenzará con una de Cs sobre el grado de cumplimiento de la PNL para la promoción de los instrumentos legales necesarios para que los deberes en Educación Primaria sean tareas complementarias.

Podemos se interesará por su parte por la situación del IES Valentín Turienzo de Colindres de cara al próximo curso escoalr y hasta el fin de la obra de ampliación anunciada en tanto que el PP preguntará por la fecha para efectuar el pago de los gastos de funcionamiento de los centros educativos.

Cerrará el Pleno una pregunta de Podemos sobre información acerca del estado de desarrollo del Plan de publicidad y comunicación institucional y la fecha para la fiscalización del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento