El Gobierno aprobará medidas de emergencia ante desahucios en la Ley de Acompañamiento

Mazón asegura que ya se han evitado al menos cinco desahucios

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que el Gobierno habilitará en los presupuestos de 2016 un fondo para ayudar a las familias que han sido desahuciadas o no pueden pagar las cuotas de la hipoteca. Asimismo, ha explicado que las medidas de emergencia habitacional no irán en una ley sustantiva sino en una modificación de la Ley de Vivienda Protegida que se tramitará a través de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos.

Según ha explicado Mazón, esta ha sido una "exigencia" de Podemos porque es el mecanismo legal "más rápido" para que las medidas entren en vigor y se puedan empezar a aplicar. "El problema es grave y está ahí", ha reconocido Mazón tras señalar que en el segundo semestre se han registrado hasta el momento 185 lanzamientos, 264 según el Consejo General del Poder Judicial.

No obstante, ha resaltado la "sensibilidad y solidaridad" del Gobierno ante "una de las situaciones más dramáticas" derivadas de la crisis, la pérdida del hogar familiar por sobreendeudamiento, y ha destacado que en estos meses, el Ejecutivo ha tenido la oportunidad de evitar desahucios. "Al menos cinco casos se han solucionado directamente", ha asegurado.

El consejero ha realizado estas afirmaciones en respuesta a una interpelación de Podemos, cuyo portavoz, José Ramón Blanco, ha recordado que las medidas anunciadas por Mazón forman parte del pacto con el PRC para la abstención de Podemos en la investidura de Miguel Angel Revilla como presidente.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento