Palma y Pollença acogerán los conciertos 'Tres danzas mallorquinas para piano y cuerdas' del músico Baltasar Samper

  • Palma y Pollença serán los escenarios elegidos para el estreno mundial de los conciertos 'Tres danzas mallorquinas para piano y cuerdas' que el músico Baltasar Samper compuso en 1928, y que el Consell de Mallorca y la Conselleria de Cultura han recuperado.
Presentación 'Tres danzas mallorquinas' en el Consell de Mallorca
Presentación 'Tres danzas mallorquinas' en el Consell de Mallorca
EUROPA PRESS
Presentación 'Tres danzas mallorquinas' en el Consell de Mallorca

El vicepresidente primero de la institución insular, Francesc Miralles, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que estos conciertos servirán para "dar a conocer la figura de Samper" y ha recalcado la importancia de apostar "por la investigación y la divulgación" del patrimonio cultural en la isla.

Por otra parte, la directora general de la Conselleria de Cultura, Joana Català, ha manifestado su "satisfacción" por el trabajo realizado entre las instituciones en este "proceso difícil", ya que, tal y como ha señalado, el archivo musical se encontraba en México.

Además, el pianista Francesc Blanco ha recalcado que estas obras musicales tradicionales "se han tenido que editar y adaptar" para diferentes instrumentos de cuerda, y gracias a la recuperación del archivo, "cualquier orquesta o grupo musical podrá interpretar la obra de Samper".

'Tres danzas mallorquinas para piano y cuerdas' se estrenará el próximo 31 de agosto a las 21.30 horas en el Archivo del Reino de Mallorca, y también se representará el 2 de septiembre a las 20.30 horas en el Claustro de Santo Domingo de Pollença. Las entradas se pueden comprar en Musicasa Conservatori.

El repertorio también recogerá una balada para piano solo, y la versión de 'El cant dels ocells' que compuso Samper para violonchelo y piano. La interpretación musical será a cargo de l'Ensemble Tramuntana, dirgidos por Blanco y Barry Sargent, y la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, que dirige Biel Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento