El 25% de los amarristas de Sóller, Cala Rajada, Porto Cristo, Cala Bona y Cala Figuera no han solicitado la renovación

  • Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha avisado este miércoles de que que, a pocos días de finalizar el año, 164 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarres con base en Sóller, Cala Rajada, Portocristo, Cala Bona, y Cala Figuera tienen que solicitar la renovación del amarre antes del 31 de diciembre para conservar la autorización.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EUROPA PRESS
Puerto de Algeciras

Según han informado, estos 164 titulares suponen el 24,59% de los 667 amarristas que tenían que renovar antes del 31 de diciembre.

Desde el Govern explican que así lo prevé el Decreto 11/2011, de 18 de febrero, que establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres para mantener sus derechos.

Por instalaciones, los puertos con más titulares pendientes de tramitar la renovación son Sóller, con 95 amarres; seguido de Portocristo, con 30; Cala Figuera con 21; Cala Bona con cinco, y Cala Rajada con tres.

Además, resaltan que el único puerto donde todos sus usuarios han pedido la renovación de sus amarres es el de Portopetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento