Concentración por la detención de dos ediles de la CUP de Reus ante la comisaría de Mossos

  • Varias decenas de personas se han concentrado el mediodía de este miércoles ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus (Tarragona) tras la detención de dos ediles de la CUP investigados por presunto un delito de odio contra la Policía.

Según ha informado la CUP de Reus en su cuenta de Twitter, convocan otra concentración a las 20 horas ante el Ayuntamiento y este jueves a las 8.30 ante los juzgados, media hora antes de que los dos concejales comparezcan ante el juez.

Los Mossos han detenido por orden judicial el mediodía de este miércoles a los concejales de la CUP de Reus Marta Llorens y Oriol Ciurana, investigados por un delito de odio contra la Policía, ha informado la CUP.

El Juzgado de Instrucción 2 de Reus ha ordenado la detención para que comparezcan este jueves a las 9 horas después de haberlos citados dos veces en esta causa y, "sin que se tenga conocimiento de razón alguna", no hayan comparecido.

La juez ha ordenado que sean detenidos y llevados al juzgado este jueves 28 de diciembre a las 9.00 horas, con la finalidad de que sean llevados ante la autoridad judicial como investigados.

Tras la detención, la CUP ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que "obedecer el mandato popular y denunciar la represión no es ningún delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento