USO reivindica la necesidad de aplicar jubilaciones parciales en la escuela concertada como medida de ahorro

  • La Federación de Enseñanza de USO en Baleares ha reivindicado la necesidad de aplicar jubilaciones parciales en la escuela concertada como medida que puede suponer para la administración "un ahorro de hasta 9.000 euros por jubilado".

Según ha explicado en un comunicado el sindicato, se ha demostrado que conceder una jubilación parcial supone un ahorro a las arcas públicas y ha pedido a la administración que atienda el estudio elaborado.

USO ha señalado que en el caso de adelantar a los 62 años, permite un ahorro en el pago de trienios y sexenios al contratar a nuevos empleados sin antigüedad.

Asimismo, han detallado, con esta medida se estaría fomentando políticas de empleo y un relevo generacional en los centros educativos.

Desde USO Baleares han pedido que centros ordinarios y de educación especial de la enseñanza concertada, así como docentes de religión de centros públicos, se recoja la posibilidad de realizar media jornada en activo y cobrar un 50 por ciento de su pensión de jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento