La incidencia de la gripe se mantiene estable en Navarra, con 1.087 nuevos casos en la última semana

Se ha frenado la reducción de la epidemia por el aumento de la enfermedad entre escolares y entre la población del área de Tudela

La incidencia de la gripe se ha mantenido estable en Navarra durante la última semana, debido principalmente a que el número de casos se ha incrementado entre los escolares de 5 a 14 años y, entre la población en general del área de Tudela.

Concretamente, durante estos últimos días se han diagnosticado 1.087 pacientes con síndrome gripal, lo que supone una tasa de 172,2 por 100.000 habitantes, similar a la de la pasada semana (165,6), ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Se frena así el descenso que se venía observando en semanas anteriores. Según ha indicado el Ejecutivo, este cambio se explica por varios motivos. Por un lado, las zonas norte y media de Navarra tuvieron la onda gripal adelantada respecto a la Ribera y a otras comunidades autónomas y las zonas inicialmente menos afectadas son las que están presentando ahora el pico gripal.

Asimismo, el descenso de la gripe pudo verse acelerado por la reducción de actividad escolar durante carnavales. La vuelta a las clases podría explicar un nuevo repunte de la gripe entre escolares.

Además, han detallado desde el Gobierno foral, en las últimas semanas ha aumentado el frío y las precipitaciones, lo que contribuye a la transmisión de la enfermedad.

Por otro lado, la onda gripal de febrero fue debida principalmente al virus A, mientras que en esta segunda parte de la onda está predominando la gripe B.

En lo que va de temporada, se han registrado 332 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 25 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 14 han fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento