El recorte a los funcionarios

Quisiera hacerle llegar al presidente del Gobierno mi más sincera felicitación por las últimas medidas tomadas, no sólo llevamos años sin revisión salarial y prestando el mismo servicio al público sino que sí que tenemos la obligación de contribuir con ésta crisis con la que muchos colectivos del sector privado se han hinchado los bolsillos; de los funcionarios nadie se ha acordado en esos bellos momentos en los que la gente cobraba los sueldos por encima del IPC y nosotros continuábamos por debajo del mismo, haciendo cuentas todos los meses para poder llegar a fin de mes, pero claro, ahora sí que tenemos que contribuir. Yo me pregunto: ¿cuando acabe la crisis (si es que acaba algún día) también se acordarán de los funcionarios para que ganemos los mismo que todos?, ¿o seguiremos con la nueva congelación salarial hasta que aparezca otra crisis? ¡Claro que voy a contribuir, trabajando en proporción a la reducción salarial!, ¡ya está bien! Carmen G. C.

--------------------

Se acabó la fiesta; si es que alguna vez la hubo. La crisis financiera se abordó y frenó con dinero público, procedente de todos nosotros, generando un déficit que a su vez se va a compensar con recortes sociales para todos nosotros. Es decir: nosotros, la plebe, hemos salvado a los grandes del juego y ahora nos toca reflotar el estado. Las medidas restrictivas ya han causado resultado: han generado "confianza"y los "índices" y "los mercados" se han estabilizado pero los platos rotos, como siempre, los pagamos los ciudadanos.Para nosotros terminó ya la fiesta y para los grandes del juego ha comenzado. Caerá este gobierno de ineptos y nos entrará uno de Gürtelianos...pero ninguno se atreverá a cambiar las reglas del juego. Francisco G. M.

--------------------

Estoy indignada pero no solo por la bajada en sí, sino porque me parece vergonzoso que seamos nosotros los que tengamos que pagar el pato de las situaciones económicas que han generado otros. ¿Ya no recuerdan que nuestros salarios llevaban congelados años y años? ¿Por qué no obligan a que salga a la luz y coticen todos los que viven de la economía sumergida que, según datos de Hacienda, supone un 25% de la economía española? Este fraude los funcionarios de base no lo cometemos. ¿Por qué los políticos y sus "amiguetes" no devuelven los 4.000 millones que han ido robando año tras año? ¿Por qué en algunos ayuntamientos, como el de Madrid, no se ahorra situando sus departamentos en locales de su propiedad y no alquilando otros edificios por un montón de millones al año? ¿Creen que somos tontos y quieren que nos consuele que ellos se vayan a bajar un 15% del salario, cuando todos sabemos que sus mayores ingresos no provienen de su salario sino de sus dietas y comisiones? (Esas no las tocarán, descuiden). En fin, quizás este sea el recurso de la pataleta, pero me niego a que piensen que somos ovejas y que nos creemos todo lo que nos cuentan. Amalia Mendaña.

--------------------

Como funcionario me siento afortunado de ayudar a este país, pero cuando las cosas fueron muy bien no se nos dio ningún beneficio, como los bancos a sus empleados y ahora pagamos con un porcentaje del sueldo, pero llevamos con el sueldo por debajo del IPC ni se sabe la de años.... Sólo proponer que ya que se nos perjudica que se nos dé un beneficio, si no económico en días libres, seamos médicos, profesores, administrativos...., así que un 5% de días extras ayudaría a compensar e incrementaría el consumo al tener más tiempo para gastar. Opinar es lo único que nos dejan, o huelgas generales, o que piensen en dar igual que se quita, cuando vaya bien y no sólo en la enfermedad del capitalismo cuesta abajo. Manuel Blanco C.

Si es que alguna vez la hubo. La crisis financiera se abordó y frenó con dinero público, procedente de todos nosotros, generando un déficit que a su vez se va a compensar con recortes sociales para todos nosotros. Es decir: nosotros, la plebe, hemos salvado a los grandes del juego y ahora nos toca reflotar el estado.
Las medidas restrictivas ya han causado resultado: han generado "confianza"y los "indices" y "los mercados" se han estabilizado pero los platos rotos, como siempre, los pagamos los ciudadanos.Para nosotros terminó ya la fiesta y para los grandes del juego ha comenzado. Caerá este gobierno de ineptos y nos entrará uno de Gürtelianos...pero ninguno se atreverá a cambiar las reglas del juego.


PacoGaby.




Francisco Gabriel Manzanares