El dedo en la llaga

En esa palabra se resume el nuevo programa televisivo que empezará a emitir la cadena La Sexta. Me refiero a Mujeres ricas. Siguiendo el formato de tipo documental que tanto éxito tiene en otras cadenas, La Sexta quiere dar la "puntilla" y "animar" a esos más de cuatro millones de parados que actualmente hay en nuestro país, metiendo el dedo en la llaga. Siempre habrá ricos y pobres, trabajadores y parados, pero lo que me indigna es que cuando la sociedad busca soluciones a esta situación, se pide moderar el espíritu consumista de la ultima década y "arrimar" el hombro para impulsar la economía... echan este jarro de agua fría.

Bajo mi humilde opinión, creo que el director de contenidos de dicha cadena así como los patrocinadores y/o responsables deberían hacer una reflexión de al menos cinco minutos y sensibilizarse con la situación actual, y no basarse únicamente en la cuota de share que pueda obtener dicho programa, ni los beneficios que pueda generar el mismo. Me imagino que en su cadena trabajarán grandes profesionales, guionistas y otros cargos que posiblemente tengan formatos de programas en la "nevera" que sean mas apropiados. A las personas que aparecen o aparecerán en dicho programa les felicito por su vida de lujo y glamour pero señores, ¡despierten!, ese no es el reflejo de la sociedad actual sino casos puntuales en una población de mas de 40 millones de habitantes.

Personalmente no creo que vea dicho programa, me limitaré a seguir leyendo un libro y dormirme para madrugar al día siguiente para trabajar, porque gracias a Dios tengo trabajo. Para las personas que están desempleadas mi apoyo, y mis deseos de que su situación cambie a mejor.