La gestión de la plaza de toros de Antequera para 2016 tendrá que estar decidida antes de mayo

La nueva gestión de la plaza de toros del municipio malagueño de Antequera tendrá que decidirse antes de mayo, que es cuando se inicia la temporada de 2016 en el coso antequerano.

La nueva gestión de la plaza de toros del municipio malagueño de Antequera tendrá que decidirse antes de mayo, que es cuando se inicia la temporada de 2016 en el coso antequerano.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asegurado que la empresa que mejores condiciones presente, sobre todo en lo relacionado con la calidad de las corridas, será la que gestionará durante este año los eventos que se desarrollen.

Al respecto, el regidor ha indicado a Europa Press que están "satisfechos" con la labor realizada por Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), empresa encargada de la gestión durante 2015. "Fue un éxito, la plaza se llenó y vinieron grandes maestros", ha reconocido.

Por su parte, desde FIT han manifestado que su intención es continuar con la gestión en el coso del municipio malagueño de Antequera.

Así, han señalado que presentarán sus propuestas de cara a la nueva temporada, que se iniciará en mayo, fecha en la que ya debe estar decida la nueva entidad que gestionará la plaza de toros.

La gestión de la plaza de toros por parte de FIT comenzó en mayo de 2015, después de que el Ayuntamiento concediese a la empresa 'Espectáculos Toro Torcal' la explotación del coso tras un concurso público y, posteriormente, ésta renunciase al no resultarle viable. Asimismo, el Consistorio rompió en 2012 el contrato que le unía a la concesionaria al adeudarle casi 90.000 euros.

La plaza de toros de Antequera fue inaugurada el 20 de agosto de 1848 y, debido a la precipitación de su ejecución, los tendidos altos se realizaron de madera, llegando así hasta 1980, momento en el que el Ayuntamiento adquirió el coso taurino. En 1983 se procedió a una transformación total, tanto interior como exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento