Cerca de 1.500 personas comienzan a recibir las ayudas al IBI en Alcalá de Guadaira

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy esta medida, unas ayudas de 60 y 90 euros, que comenzará a aplicarse por las viviendas de menor valor catastral

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Junta de Gobierno Local, ha acordado esta mañana la concesión de las primeras 1.477 ayudas sociales para los propietarios de su vivienda habitual destinadas a compensar el importe del IBI correspondientes a la convocatoria de 2014.

El Consistorio alcalareño reafirma que "el objetivo de esta medida reguladora es apoyar a los vecinos de Alcalá con escasos niveles de renta en estos tiempos de crisis", de ahí que "se crearan estas ayudas para aquellos propietarios que estaban en una situación económica más desfavorable, para ayudarles a afrontar los gastos que lleva aparejados la propiedad de una vivienda" indican. La cantidad de estas ayudas es de 90 ó 60 euros, medida que en muchos casos incluso supone el 50 por ciento de la cuantía del IBI.

El número total de solicitudes presentadas ha ascendido a 7.554, de las cuales 2.439 tenían un valor catastral inferior a los 45.000 euros.

En este sentido, el teniente alcalde de Gobernanza y Evaluación, Salvador Escudero, ha declarado que "el pago de estas ayudas va a ser inminente, de forma que la próxima semana los primeros alcalareños con menor valor catastral de sus viviendas recibirán en sus cuentas corrientes la correspondiente ayuda " y ha añadido que " el resto de solicitudes continúan en fase de estudio, aunque se prevé que también sean resueltas durante este mes de marzo".

Para el ejecutivo local "esto demuestra que la medida adoptada por el equipo de Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones era posible y sólo aquellas personas en situaciones difíciles se verán beneficiadas, al contrario que la medida de bajada general del IBI como querían los grupos de la oposición, con la que se beneficia más a las personas que poseen más inmuebles o con inmuebles de mayor valor catastral" según palabras del ejecutivo.

Escudero insiste en que "el equipo de Gobierno trata de equilibrar la balanza provocada por la crisis a los ciudadanos alcalareños, medida que dista mucho de otras propuestas que se presentaron en su día y que, paradójicamente, ayudarían a grandes empresas, superficies comerciales y propietarios con rentas con un alto valor catastral".

Esta línea de ayudas viene a complementar las políticas sociales del ayuntamiento de Alcalá hacia aquellas personas que, actualmente, están atravesando unas situaciones económicas difíciles y no disponen de los recursos necesarios para atender el pago de impuestos como éste. Por último, han informado, el ayuntamiento mantendrá en este año 2015 estas mismas ayudas sociales a los propietarios de viviendas destinadas a compensar el importe del IBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento