Valdecilla atenderá las urgencias pediátricas en su nueva ubicación desde el viernes

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla atenderá las urgencias pediátricas para niños de 0 a 16 años desde las ocho de la mañana del viernes 13 de mayo en su nueva ubicación en la planta -1 del Pabellón 13 y junto al Servicio de Urgencias general.

Con el fin de garantizar la atención de la población, durante algunas horas se duplicará la actividad asistencial tanto en su nueva ubicación de Valdecilla como en la actual de la Residencia Cantabria, según ha informado el Servicio Cántabro de Salud en nota de prensa.

Por su parte, las urgencias obstétricas y ginecológicas, y la atención urgente a las mujeres embarazadas se comenzarán a prestar en la nueva ubicación de las urgencias pediátricas de Valdecilla desde el próximo sábado 14 de mayo a las 9 de la mañana.

Igualmente, durante algunas horas se mantendrá la actividad asistencial en la sede actual de las urgencias de la Residencia Cantabria.

La nueva área de urgencia pediátrica cuenta con una zona de admisión, triaje, un box vital, control de enfermería y área de trabajo médico, consultas, dos salas de espera diferenciadas para niños y lactantes, y un tercer espacio con dos boxes de intermedios, uno de aislados, y diez puestos de observación con dos camas.

Además, este área de urgencia pediátrica está totalmente separada de las urgencias de adultos tanto en su acceso desde el exterior, como en todas las circulaciones interiores.

Este cambio de ubicación de las urgencias pediátricas está motivado por el traslado del área materno infantil de la Residencia Cantabria a su nueva ubicación en el Edificio de las Tres Torres de Valdecilla, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento