26J.- Reyes está convencido de que el PSOE mantendrá sus tres diputados pese a la unión de Podemos e IU

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que los socialistas mantendrán los tres diputados en el Congreso obtenidos en las elecciones del 20 de diciembre pese a la confluencia de Podemos e IU de cara a los comicios del próximo 26 de junio.
Francisco Reyes durante la rueda de prensa
Francisco Reyes durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Francisco Reyes durante la rueda de prensa

Reyes ha reconocido en rueda de prensa que el pacto entre las dos formaciones es "un elemento nuevo", al tiempo que subrayado que se trata de "una confluencia natural porque vuelven a donde siempre han estado".

Es esta línea, se ha mostrado "absolutamente convencido de que no va a haber una trasladación aritmética de la suma de los resultados del 20 de diciembre al 26 de junio" en alusión a los 1.104 votos que Podemos hubiera necesitado para arrebatar al PSOE el tercer diputado y que ahora podrían venir de la mano de IU.

Para el secretario general de los socialistas jiennenses, "esta confluencia se produce exclusivamente para frenar la sangría de votos que Podemos iba a tener en estas elecciones". Ha añadido que Pablo Iglesias se ha encargado con el pacto de "taponar" dicha sangría "utilizando a IU como la gasa, como el esparadrapo, como las plaquetas" dirigidas a "frenar la sangría de votos de Podemos".

Ha añadido que el PSOE va a volver a salir en la próxima campaña a "hablar de nuestros proyectos, de nuestro programa electoral" y lo hará contando "con nuestros alcaldes y alcaldesas que están demostrando pueblo a pueblo lo que son capaces de hacer".

En este punto, ha señalado que "los ciudadanos de la provincia de Jaén van a seguir confiando en

el PSOE a pesar de las dificultades" y en este camino los socialistas "van a trabajar y a luchar por mantener esos tres diputados que obtuvimos en las elecciones del 20 de diciembre".

En relación con la dimisión de la secretaria general de Podemos en Jaén capital, Trinidad Ortega, el dirigente socialista ha mostrado su "respeto absoluto" a Podemos y a sus cuestiones internas, aunque ha asegurado que "nos ha sorprendido lo que ha dicho y que no coincide con lo dice Podemos".

Ha concluido afirmando que "lo importante es la opinión de la máxima representante de Podemos en Jaén" ya que "cuando ella dice lo que dice

de su organización creo que sobra lo que podamos decir los demás porque lo dice con conocimiento de causa desde dentro de su propia organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento