La ocupación turística sube casi un 11% en agosto y un 4% en julio en la ciudad de Murcia

Concejal Turismo trabaja en un plan anual de actividades que cubra todas las épocas del año "y suponga un imán para el sector"
Catedral de Murcia y Plaza Belluga
Catedral de Murcia y Plaza Belluga
EUROPA PRESS
Catedral de Murcia y Plaza Belluga

Los hoteles de la ciudad de Murcia han registrado una ocupación media del 38,6 por ciento en el mes de agosto, lo que supone un 10,8 por ciento más que en la misma época de 2014. En el mes de julio, la ocupación ascendió al 46,6 por ciento, un 4 por ciento más que el pasado verano, con un precio medio en torno a los 46 euros, más IVA.

Al respecto, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "estos datos son muy satisfactorios y sólo hay que pasear por las calles durante estos días de verano para ver cómo se ha incrementado el número de turistas que visitan nuestra ciudad".

Pero el objetivo de este Ayuntamiento es que durante esta época estival, "Murcia esté en primera línea de los destinos turísticos de toda Europa". Para recordar que en Murcia "tenemos unas 4.400 plazas", aunque "hay que tener en cuenta que en agosto hay menos plazas que en julio, ya que algunos hoteles cierran, y otros aprovechan para hacer reformas".

Por ello, ha añadido en declaraciones a Europa Press, "estamos trabajando en crear un plan anual de actividades que cubra todas las épocas del año y que suponga un imán para el sector turístico".

Vital la mejora de infraestructuras

"Estos datos del turismo en verano son positivos pero es vital la mejora de las infraestructuras en nuestra región", ha acentuado el concejal.

Y es que, ha afirmado Jesús Pacheco, "los turistas necesitan y reclaman, al igual que el resto de murcianos, que el AVE llegue a Murcia y mejoremos nuestras comunicaciones con el resto del país y de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento