El PSOE critica la "política de recolocaciones" del PP en los consorcios de Agua y Residuos Sólidos Urbanos

  • El PSOE en la Diputación de Málaga ha criticado la "política de recolocaciones a dedo" del PP en la institución malagueña, rechazando que se vaya a mantener al menos cuatro meses más "la situación irregular de los gerentes de los consorcios de Agua, Juan José Bernal; y Residuos Sólidos Urbanos, Germán Gemar".

Así, los socialistas han precisado en un comunicado que el consejo de administración de los consorcios ha llevado la propuesta del presidente del mismo, Francisco Delgado Bonilla, de prolongar el contrato de ambos dirigentes, que expiran el 31 de diciembre, hasta el 31 de marzo de 2017.

Han aludido en un comunicado a las "irregularidades" en el Consorcio Provincial del Agua "desde 2014" y los "nombramientos a dedo sin convocar ni siquiera al consejo de administración para que eleven propuestas", según ha asegurado el diputado provincial de PSOE, José Antonio Torres.

Igual sucede, ha dicho, con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, y ha lamentado que la palabra del equipo de gobierno "carece de todo valor". "Los cuatro directores generales son excargos del PP y no funcionarios. La presión de los grupos y el acuerdo con el socio de investidura -Ciudadanos- obligaron al presidente de la Diputación a ceder, pero optó por nombrar a dedo a Gemar en el puesto libre que tenía en el consorcio de RSU", ha sostenido.

Ha aludido asimismo a los informes jurídicos del secretario de los consorcios informando "desfavorablemente sobre el nombramiento de estos gerentes, por incumplir los principios de concurrencia y publicidad".

Por su parte, el diputado provincial y secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha señalado que desde el pasado verano esperan la elaboración de las bases de selección para el nombramiento de los gerentes "y no es hasta ayer cuando se entregan a los miembros de los consorcios".

"Esto supone un retraso considerable con los plazos previstos inicialmente y a esto se acoge ahora el PP para proponer la prórroga de los contratos de los gerentes actuales", ha apuntado Fernández, quien ha considerado "un paripé para continuar con su política de nombramientos a dedo y recolocaciones de cargos en la Diputación", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento