Más de 60 autores en Agosto Clandestino 2016 que homenajeará a Cervantes, Shakespeare, Otero y Azcona

  • Agosto Clandestino 2016 reunirá, del 21 de julio al 31 de agosto, a más de 60 autores en La Rioja. Este año se homenajeará a Shakespeare y Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento; a Blas de Otero por los 100 años de su nacimiento; y a Rafael Azcona, que este año hubiera cumplido 90 años de edad.

Los directores generales del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto con el coordinador de Agosto Clandestino, Enrique Cabezón, han presentado esta mañana la duodécima edición de este festival.

"Seguro que esta cita conseguirá, un año más, acercar la poesía a todo el mundo, especialmente al público más jóvenes, visibilizarla y reivindicarla", ha señalado Azcona, quien ha recalcado que "esta edición servirá para homenajear a cuatro autores imprescindibles".

En total, más de 60 autores se reunirán en La Rioja entre los que destacan Escandar Algeet, Carlos Salem, Marcus Versus, Elena Medel, Julieta Valero, Agustín Calvo Galán, José Daniel Espejo, Inma Pelegrín y José María Gómez Valero.

Asimismo, participarán Irene X, Ana Pérez Cañamares y Luna Miguel. Por supuesto, sin olvidar los autores riojanos María Pilar Gorricho, Luis Miguel Oraá y Esther Novalgos.

"Sin duda, una programación de lujo, muy completa y cuidada que nos va a permitir disfrutar de los mejores autores de este género literario, junto con exposiciones, cine, actividades infantiles, la feria del libro de poesía y actos que se desarrollarán en Rincón de Soto", ha detallado Azcona.

Por último, el director general del Deporte y del IRJ ha resaltado que "uno de los espacios en los que la poesía va a estar presente durante todo el verano va a ser el Instituto Riojano de la Juventud en que todo el que lo desee podrá disfrutar de seis presentaciones de libros y recitales de poesía".

Por su parte, Eduardo Rodríguez Osés ha subrayado que tenemos una región vibrante desde el punto de vista cultural, destacando que "es un auténtico privilegio vivir en directo con los autores la presentación de sus libros siendo otro atractivo más de la ciudad en las tardes de verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento