Cultura.-Una veintena de firmas asisten al 'Encuentro Internacional Audiovisual', del Festival de Cine Europeo

Una veintena de empresas andaluzas del sector audiovisual participan en el 'Encuentro Internacional Audiovisual 2015', organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de LA Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).
Encuentro Internacional Audiovisual.
Encuentro Internacional Audiovisual.
EUROPA PRESS/EXTENDA
Encuentro Internacional Audiovisual.

Una veintena de empresas andaluzas del sector audiovisual participan en el 'Encuentro Internacional Audiovisual 2015', organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de LA Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

Esta cita empresarial, que ha comenzado este lunes en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla, y se prolongará hasta el miércoles, dará a conocer la oferta audiovisual andaluza ante ocho operadores internacionales procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha inaugurado este lunes el encuentro junto a la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte (ICCA), Lorena González; la directora de Europa Creativa Desk Andalucía, Victoria Fernández, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos.

La consejera delegada de Extenda ha apuntado que "apoyamos a internacionalización del audiovisual andaluz al igual que a otros sectores tradicionales por su alta profesionalización y proyectos de gran calidad, y con encuentros como éste, que celebramos desde 2009, pretendemos aumentar la presencia andaluza en los mercados internacionales".

"Esta cita forma parte del Plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas, diseñado por Extenda junto a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que en 2014 permitió celebrar 27 acciones, en las que participaron 235 empresas de la comunidad. Unas cifras que suponen más del doble de empresas y casi el cuádruple de acciones respecto a 2013", ha destacado finalmente Bernad.

El objetivo de este encuentro, que cuenta con la colaboración del SEFF y de Europa Creativa Desk Andalucía, es aportar vías de salida al mercado internacional a la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de ficción (largometrajes) y documentales. Así, se pretende generar una red de contactos y acuerdos comerciales entre las firmas asistentes y los ocho agentes de ventas, distribuidores y programadores invitados.

Para ello, se ha confeccionado un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de destacados distribuidores y expertos del sector audiovisual internacional, así como una serie de reuniones bilaterales y sesiones de networking entre los empresarios de Andalucía y la delegación extranjera.

Productoras andaluzas y agentes internacionales

Las productoras andaluzas que participan en este encuentro provienen de Sevilla (Acajú; Arte Sonora Estudios; Azhar Media; Horizon & Nature Films Entertainment; La Maleta; La Mirada Oblicua; Lemendu; Lovetheframe; Mettre; Producciones Cibeles; Productora Esperpento; Promico Imagen; Tarkemoto y Cada Films). Además, asistirán empresas de las provincias de Almería (32 Historias Producciones; KMPC; y Egoa Films); Málaga (MLK Producciones; y Danidogfilms); y Cádiz (Jesús Sotomayor).

La delegación internacional está compuesta por ocho operadores procedentes de Alemania (Patra Spanou Film Marketing& Consulting y Picture Tree International); Francia (Memento Films y Wide Management); Italia (The Open Reel); Reino Unido (London Film Market); y España (Youfeelm y Noucinemart).

Agenda del '

Encuentro internacional audiovisual'

El encuentro se compone de dos tipos de actividades: por un lado, mesas redondas y ponencias sobre la distribución de productos audiovisuales en Europa a cargo de destacados profesionales del sector a nivel internacional, como Christophe Leparc, secretario general de la Quinzaine des Réalisateurs, una sección adscrita al Festival de Cannes; o Valerio Caruso, director del portal especializado Cineuropa, entre otros.

El ciclo de conferencias con motivo del 'Encuentro Internacional Audiovisual 2015' ha comenzado hoy tras la apertura, con la celebración de una mesa redonda en la que se ha abordado 'La distribución y la circulación en Europa. Hacia los nuevos mercados y circuitos (presenciales y digitales)'

Asimismo, las sesiones de este primer día finalizaron con la ponencia 'Lo que debes saber sobre los contratos audiovisuales (y que nunca te atreviste a preguntar)' sobre el reparto de royalties en los nuevos modelos de negocio audiovisuales y la estrategia fiscal como medio de maximizar la inversión de un proyecto, respectivamente. Tras esta conferencia, han comenzado la serie de entrevistas B2B con los distribuidores, agentes de venta y programadores internacionales.

Este martes se celebrará una mesa redonda con invitados internacionales sobre el ecosistema de la distribución de cine independiente en Europa y una jornada que tratará la financiación de proyectos cinematográficos. Finalmente, las empresas audiovisuales de Andalucía volverán a reunirse con la delegación internacional en entrevistas personales en las que fomentar sinergias y proyectos de colaboración.

Además, durante este miércoles , las compañías andaluzas asistirán a un taller formativo que profundizará en el 'Desarrollo Internacional de Documentales' que será impartido por el Scottish Documentary Institute y coordinado por Europa Creativa Desk Andalucía, en la sala Sorolla del hotel Hesperia Sevilla.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) celebra su XII edición del 6 al 14 de noviembre, con el objetivo de promover y difundir la cinematografía europea, constituyéndose como un lugar de encuentro anual entre los talentos europeos de cine, público, periodistas especializados y profesionales del sector. El Festival es un proyecto de ICAS, Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla, y cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el subprograma Media de Europa Creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento