Gamarra: "El festival MUWI se consolida como una apuesta por el ocio de calidad y familiar para finalizar el verano"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asistido este jueves a la presentación del festival MUWI La Rioja Music Fest, celebrada en la azotea del Colegio de Ingenieros, donde ha actuado el grupo riojano 'Sonic Sisters' como muestra de lo que el festival logroñés ofrecerá el último fin de semana de agosto, que tendrá como escenario principal los jardines de Bodegas Franco-Españolas.
Gamarra y los demás participantes en la presentación del MUWI
Gamarra y los demás participantes en la presentación del MUWI
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra y los demás participantes en la presentación del MUWI

"MUWI representa el festival de verano de los logroñeses con todos los atributos que nos caracterizan: buena música, gastronomía, vino, pero también cultura, diseño, fotografía, talleres creativos o baile", ha manifestado Gamarra. "La propuesta musical engloba una amplia variedad de artistas de distintos estilos, lo que hace del festival una apuesta atractiva para todas las edades", ha añadido.

Además, ha recordado la importante relación del festival con el mundo del vino. "Esperamos -ha dicho- que Logroño se vuelva a llenar de gente, que venga a disfrutar de una oferta distinta a la de otros festivales. Más intimista y no tan multitudinaria pero que se complementa con una oferta turística muco más potente".

'Sonic Sisters' ha sido la banda riojana encargada de mostrar lo que posteriormente se descubrirá en el festival, ya que ha puesto música a la presentación con una actuación en directo que ha encendido los ánimos de los convocados por su estilo, basado en melodías vocales, sintetizadores,

guitarras y un bajo potente.

MÁS DE 20 GRUPOS EN CUATRO DIAS.

Los dos escenarios principales, el Muro del Revellín el 24 de agosto, y las Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia, del 25 al 27 acogerán a grupos y artistas consolidados.

Ahí están el internacional cabeza de cartel 'rinôçérôse' que llega desde Francia con su último disco recién lanzado, WAS, El Columpio Asesino (DJ Set), Soleá Morente, The Excitements que ya sorprendió en Actual 2015, La Bien Querida (acústico) o Perro.

Todos ellos, combinados con propuestas más provocadoras como Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Los Bengala; revelaciones que están girando con notable éxito y que son propuestas emergentes para descubrir en esta edición del festival Amatria, Shinova, Kokoshca, Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins;

riojanos como Sonic Sisters, La Vil Canalla; y también tendrán espacio artistas pensados para un público más familiar y con un claro componente de diversión como Las Kasettes y Palodú.

Y los recientemente confirmados DJ's: JotaPop y el bullicioso David Van Bylen DJ, JPolli DJ desde Dublín, Yanara Espinoza líder de Papaya en formato DJ, los maños Unicornicats DJ, DJ Lugg, Edu AnMu DJ, DJ Guatecón, DDRey DJ y PopRockers!. El escenario Maldeamores cerrará todas las jornadas.

Además, los calados de las bodegas acogerán exposiciones fotográficas, coctelerías, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un MUWI Market, Food-Trucks y los propios conciertos. Dentro de la bodega y con aforo limitado Amatria y Soleá Morente ofrecerán un concierto en formato acústico a los primeros asistentes al festival.

DOMINGO FAMILIAR Y SOLIDARIO.

El domingo 27, se celebrará el MUWI Sunday, pensado como un día abierto a las familias para que puedan tener una experiencia diferente, con exhibiciones de Lindy Hop, Enoludoteca y Enoguardería, acompañado por

música indie, pop-rock y electrónica.

Próximamente se anunciará la ONG a la que irá destinada la recaudación de este día. La organización del festival se muestra muy satisfecha de la primera edición. El viernes 26 de agosto se contabilizaron 1.250 personas, el sábado 27, 2.500 y el domingo 28, 2.150.

Además, según la organización, los dos conciertos acústicos completaron el aforo de las salas y las actividades infantiles del domingo congregaron cerca de 500 niños.

Por otro lado, el festival contó con 25 medios acreditados nacionales y uno internacional, que destacaron las actuaciones de Rural Zombies, Cycle, Christina Rosenvinge y Carlos Sadness, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento