Los sardineros repartirán 1,2 millones de juguetes este sábado en el Entierro de la Sardina

Supone un 20 por ciento más de juguetes con respecto a 2014, cuando faltaron los grupos Vulcano y Odín y que regresan este año
Murcianos disfrutan de los pitos durante Fiestas Primavera y Entierro Sardina
Murcianos disfrutan de los pitos durante Fiestas Primavera y Entierro Sardina
EUROPA PRESS
Murcianos disfrutan de los pitos durante Fiestas Primavera y Entierro Sardina

Los sardineros repartirán 1,2 millones de juguetes este sábado en el desfile del Entierro de la Sardina, su día grande, independientemente de 100.000 balones de cuero y 140.000 pelotas de goma, así como unos 250.000 pitos "que se han ido dando durante los distintos desfiles".

Pero el sábado los sardineros también lanzarán muñecas, espadas, blister de enfermería, de cocina y de peluquería, "hay juguetes muy variados", distribuyendo este año "un 20 por ciento más de juguetes", puesto que en 2014 desfilaron 21 de los 23 grupos, a falta de Vulcano y Odín, que regresan este 2015, ha explicado el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Entierro de la Sardina cuenta con 170 años de historia y en su desfile participan 23 carrozas: Apolo, Aquiles, Baco, Centauro, Centro Brujo, Ceres, Diana Cazadora, Eros, Hércules, Júpiter, Marte, Mercurio, Momo, Morfeo, Neptuno, Odín, Palas Atenea, Plutón, Polifemo, Saturno, Selene, Ulises y Vulcano.

Desfilarán nuevas bandas y 120 OCAS

Éste es un año importante "en el que contamos con muchas novedades" con el Espacio Sardinero como gran atractivo, —sito en el Cuartel de Artillería—, ha afirmado el presidente de los sardineros, "donde ha tenido lugar, en su primer año, el acto de la llegada de la Sardina, que en lugar de hacerse en el balcón del Ayuntamiento se ha llevado a cabo en uno adecuado en nuestra sede, y el Entierro Infantil", donde desfilaron dos carrozas tripuladas por 30 niños.

Allí también se llevó a cabo el jueves la entrega oficial de la Sardina por parte del alcalde de Jumilla al de Murcia y de este al presidente de la Agrupación Sardinera, así como el velatorio infantil de la Sardina el viernes y la lectura del testamento a cargo de Pastora Soler, ha acentuado Gregorio González.

El presidente de los sardineros ha avanzado a Europa Press que en el desfile del Entierro de la Sardina del sábado intervendrá una banda de jóvenes músicos de Moscú, además de un espectáculo con 120 ocas "que desfilarán durante todo el recorrido y otra serie de novedades y el extranjero que iremos viendo durante el desfile".

"Todo es una verdadera novedad", ha apostillado, tras lo que Gregario González ha puntualizado que la quema de la Sardinera seguirá celebrándose en el Puente Viejo, y que los pasacalles del sábado se mantienen en el centro de la ciudad.

A este punto ha querido dejar claro que el Espacio Sardinero "está para compartir con los murcianos la noche del jueves y del viernes, con actividades infantiles durante la mañana". Un espacio emblemático y próximo al centro, "a fin de abrirnos a los murcianos, como se pedía y hemos intentado, sin éxito, otros años". "Este será definitivo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento