Dos cocineros grancanarios serán seleccionados para la ponencia en Madrid Fusión

  • Dos cocineros de Gran Canaria serán seleccionados para la ponencia de Madrid Fusión que se celebrará el próximo año, una selección que se esta llevando a cabo esta semana en la isla y que finalizará el domingo, 30 de julio, con el presidente del evento, José Capel, y con la colaboración de Cabildo de Gran Canaria.
Stand de Corea en Madrid Fusión 2015
Stand de Corea en Madrid Fusión 2015
KFF
Stand de Corea en Madrid Fusión 2015

Al respecto, Capel ha remarcado que la participación de Gran Canaria a este evento es "muy positivo" para la isla, ya que tiene muchos productos de un valor "enorme" como pescados que no existen en la Península y que "son buenísimo", los quesos que se han llevado y conseguido medallas de plata y oro en el último World Cheese Awards.

Asimismo, ha querido destacar, en declaraciones a los medios, el café de Agaete que "no lo conoce nadie" en la Península y que sin embargo, consideró, que debería ser un "hito mundial por la calidad que tiene, que se vende a 60 euros el kilo pero que podría estar en Milán y en los grandes centros de café por 600 euros perfectamente, si se supiera la escasez y el valor que puede tener como los grandes cafés".

Por otra parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado también la importancia de la gastronomía en la isla como "elemento estratégico" a la hora de la diversificación del turismo, así como el área del sector primario.

Finalmente, Morales ha reconocido que para él es un honor que les hayan aceptado y Gran Canaria pueda participar en Madrid Fusión. La participación en este evento les ha costado 13.800 euros al Cabildo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento