Evacuan de la playa de Somo a un surfista arrastrado por el agua desde El Sardinero

El hombre presentaba "signos acusado de extenuación y principio de hipotermia" y ha sido trasladado a Valdecilla

El helicóptero del 112 ha evacuado este martes desde la playa de Somo (Ribamontán al Mar) a un surfista que había arrastrado por el mar desde la de El Sardinero (Santander), donde el hombre estaba realizando un reportaje gráfico en el agua.

La víctima, de 51 años y vecino de Santander, presentaba "signos acusados de extenuación y principio de hipotermia", según ha informado en un comunicado el SOS Cantabria 112.

Al paracer, en un momento en que estaba realizando el reportaje cuando las "malas condiciones" del mar le han desestabilizado y arrastrado mar adentro.

El fuerte oleaje y las corrientes de la zona le impedían salir hacia la orilla, alejándole de la costa.

Una persona avisó de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó al helicóptero para rescatarlo.

Finalmente, con "importantes" signos de agotamiento, el hombre consiguió alcanzar por sus propios medios la playa de Somo, donde fue recogido y examinado por el equipo de rescate del Gobierno, que le ha trasladado hasta el aeropuerto de Parayas.

Allí esperaban efectivos del 061 que le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Hasta la zona también se ha desplazado una patrullera de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento