Religión en las aulas

Tal vez si nos plantearan una asignatura en la que se impartiera historia de las religiones, y no sólo religión católica, los detractores de impartir esta materia en clase no seríamos tantos. No se puede obviar la importancia que tienen todas las religiones, y sobre todo las confrontaciones entre ellas, en el desarrollo de la historia; así tal vez podríamos evitar que ocurriera lo mismo en un futuro no muy lejano.

También habría que revisar por qué los profesores de religión no necesitan aprobar una oposición y sin embargo cobran lo mismo que el resto del profesorado. Alberto. 34 años. Valladolid.

Mediante el actual proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), el Estado avasalla a los ciudadanos, al usurpar el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que deseamos para nuestros hijos.

Entre otros diversos abusos, a través de asignaturas obligatorias como educación para la ciudadanía o educación ético-cívica, el Estado pretende imponer una formación moral, todo al margen de la libre elección de los padres.

La LOE quita libertades. Es una ley partidista, impuesta sin consenso social. Contra esto, pagando de mi bolsillo el autobús y el bocadillo, me manifestaré en Madrid el próximo día 12. José Murillo.