Manifestaciones contra la LOE

El martes se manifestaron los estudiantes por una escuela pública de calidad. Para el sábado hay convocada otra por una enseñanza privada y católica.

La diferencia entre ambas estriba también en los medios económicos. La segunda ya dispone de 500 autobuses y dos aviones para llevar gratuitamente gente de toda España a hacer bulto. En la primera en cambio estaban sólo los estudiantes.

En la del sábado veremos a pocos estudiantes, pero eso sí, mucha ropa de marca. Ya basta de colegios concertados y empleemos el dinero de todos en mejorar la escuela pública. Ángel Gómez.

Mediante el actual proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), el Estado avasalla a los ciudadanos, al usurpar el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que deseamos para nuestros hijos. Entre otros abusos, a través de asignaturas obligatorias como educación para la ciudadanía o educación éticocívica, el Estado pretende imponer una formación moral, al margen de la libre elección de los padres.

La LOE quita libertades, es partidista, impuesta sin consenso social. Contra esto, pagando de mi bolsillo el autobús y el bocadillo, me manifestaré en Madrid el próximo día 12. J. Murillo.