Religión en la LOE

Quisiera ampliar, si me lo permiten, el artículo publicado el pasado lunes, escrito por la señorita Arminda Rosales.

El anteproyecto de la LOE se ha redactado sin diálogo, y por ende, sin pre-acuerdo. La ley no respeta los derechos y libertades que reconoce nuestra Constitución, ni la Declaración Universal de Derechos Humanos. La asignatura de religión queda marginada, ya que preceptúa que ha de impartirse en horario no lectivo. La LOE ni educa ni instruye  en valores humanos y éticos como son generosidad, espíritu de trabajo, sacrificio y esfuerzo, tolerancia, urbanidad, solidaridad, etc.

«Lo laico –como dice Carlos García de Andoin– no se opone a lo religioso. Se ha de entender lo laico como incluyente. Es una tradición de libertad y de tolerancia, y hay laicismos que son intransigentes». Juan de Dios Navarro.

El martes se manifestaron los estudiantes por una escuela pública de calidad. Para el sábado hay convocada otra por una enseñanza privada y católica.

La diferencia entre ambas estriba también en los medios económicos. La segunda ya dispone de 500 autobuses y dos aviones para llevar gratuitamente gente de toda España a hacer bulto. En la primera en cambio estaban sólo los estudiantes.

En la del sábado veremos a pocos estudiantes, pero eso sí, mucha ropa de marca. Ya basta de colegios concertados y empleemos el dinero de todos en mejorar la escuela pública. Ángel Gómez González.