Tudanca achaca la "parálisis" de CyL a la "indolencia" de un Gobierno que "ya no tiene ideas"

  • El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha achacado la "parálisis" que, a su juicio, sufre Castilla y León a la "indolencia" de un Gobierno que "ya no tiene ideas" y que se ha convertido en el síntoma más paradigmático del "fracaso" de políticas como se evidencia en despoblación.
Luis Tudanca
Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Luis Tudanca

Como ha destacado Tudanca en una entrevista a Europa Press el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, avanzó que 2016 sería "un año crucial" para el futuro de Castilla y León y, sin embargo, "no se ha propuesto ni una sola ley de la Junta que sirva para cambiar nada en ninguno de sus aspectos".

El líder socialista ha lamentado la "incapacidad" de la Junta de encontrar soluciones a los problemas de la gente. "Los ciudadanos se siguen marchando, de qué sirve hacer política en un territorio vacío", se ha preguntado.

Por su parte, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha trabajado para plantear una alternativa con un modelo económico, fiscal, territorial y de lucha contra la despoblación. "El PSOE es, sin duda, el Grupo que más iniciativas ha presentado y también el que más iniciativa ha logrado que se aprueben en las Cortes", ha aseverado.

Así, Tudanca se ha mostrado "sorprendido" por el trabajo del resto de grupos de la oposición que "han dedicado poco tiempo a hacer oposición a quien Gobierno y a hacer propuestas".

De cara al próximo año, la labor del PSOE en las Cortes se centrará en conseguir que "aquellos que quieran vivir aquí puedan hacerlo, que la gente que lo pasa mal encuentre aquí una forma digna de vida y un empleo para formar una familia y quedarse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento