El PP onubense destaca que tras el congreso andaluz refuerza su peso a nivel regional

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes que el partido provincial ha reforzado su peso a nivel regional, tras el congreso andaluz celebrado este fin de semana en Málaga, y se ha mostrado convencido de que el próximo presidente de Andalucía "será de centro y se llamará Juanma Moreno".
Representantes del PP de Huelva en el Congreso Regional.
Representantes del PP de Huelva en el Congreso Regional.
EUROPA PRESS/PP
Representantes del PP de Huelva en el Congreso Regional.

En rueda de prensa, González ha remarcado que durante este fin de semana Moreno "ha pedido a los andaluces que miren al PP como el partido que puede cambiar las cosas en Andalucía", indicando además que éste "trabaja todos los días para buscar soluciones a los problemas de los andaluces".

En este sentido, ha manifestado que se ha demostrado que "el PP andaluz tiene un líder potente, con las cosas claras y comprometido con Andalucía; un equipo solvente con muchas ganas de trabajar; que es un partido fuerte y unido dispuesto a escuchar a los andaluces y con un proyecto de centro moderado con propuestas para resolver los problemas de Andalucía".

A su vez, ha subrayado que el PP onubense ha salido "muy reforzado". En primer lugar, se ha referido a la valverdeña Dolores López, que volverá a ser la número dos del PP de Andalucía, "la mano derecha de Juanma Moreno, una gran secretaria general y una mujer valiente". Del mismo modo, ha hecho hincapié en el papel la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya que "con ella Huelva siempre va a estar presente tanto en el Consejo de Ministros como en el Senado de España y en el PP nacional y andaluz"

González ha insistido en que Moreno ha demostrado en este congreso que el PP de Huelva es "clave" en el partido regional "no sólo en número de integrantes en los órganos de dirección, sino también en por la importancia de los cargos designados". En este comité forman parte Fátima Báñez, Dolores López, Manuel Andrés González; el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, o la portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.

González ha destacado que el PP de Huelva reforzará su peso también en el Comité Ejecutivo Regional con la designación de Guillermo García Longoria como coordinador ejecutivo de Sistemas Productivos, adscrito a la vicesecretaría del mismo nombre, o el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, como secretario del Comité Regional de Alcaldes.

Asimismo, Carmen Céspedes, Juan Carlos Duarte y María Sacramento han sido designados como coordinadores a los que se suman once Secretarías de Área que recaen en Manuel García Félix; Matías Conde; Ángel Sánchez; José Enrique Borrallo; José Domingo Doblado; Antonio Plaza; Rosa Caballero; Manuel Barroso; Francisco González; Mario Peña y Curro Rodríguez.

También formarán parte como miembros del Comité Ejecutivo Autonómico del PP los alcaldes de Lepe, Juan Manuel González, y de Palos, Carmelo Romero en representación de los alcaldes; y el exalcalde de la capital Pedro Rodríguez como vocal de designación del presidente regional, completando así lista de dirigentes onubenses que forman parte del nuevo Comité Ejecutivo del PP-A.

"El refuerzo del papel del PP de Huelva en el nuevo organigrama del PP andaluz demuestra nuestra fortaleza y unidad y la importancia que Huelva, y sus retos de presente y futuro por los que vamos a seguir trabajando, tienen para Juanma Moreno", ha insistido el líder onubense.

"ÉXITO PARA LOS ANDALUCES"

No obstante, ha dejado claro que este congreso "ha sido un éxito no sólo para el partido sino, sobre todo, para los andaluces, ya que se ha puesto en evidencia que en Andalucía hay un proyecto alternativo al socialismo, que quiere y puede hacer las cosas mejor". A su juicio, Moreno "ha transmitido a los andaluces la ilusión de que otra Andalucía es posible, que no tenemos por qué conformarnos con problemas que llevan décadas sin resolverse".

A su vez, el PP onubense se encuentra inmerso en la organización de su congreso provincial, que previsiblemente se celebrará antes del próximo verano y en el que González se postula como único candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento