El Ayuntamiento de Algarrobo y Axaragua ponen en marcha una campaña para concienciar sobre el consumo de agua

  • El presidente de la empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, Gregorio Campos; el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez; el teniente alcalde, José Luis Ruiz y la concejala de Medio Ambiente, María José Ruiz, han presentado este miércoles la campaña que el Consistorio y Axaragua pondrán en marcha para concienciar sobre el consumo de agua.

El Área de Medio Ambiente pondrá pegatinas en las duchas y aseos públicos recordando que hay pequeños gestos que permiten un ahorro considerable de agua. También se han editado pulseras para repartir entre los menores en las playas que tendrán una doble finalidad: sensibilizarlos sobre el consumo sostenible y facilitar su localización en caso de que alguno se pierda.

"El agua es un bien fundamental para la vida humana, animal y vegetal por el que hay que velar, y no sólo ahora en tiempo que amenaza sequía. Todos estamos obligados a cuidar de este recurso natural controlando su consumo y evitando usos inadecuados", ha indicado el presidente de la Mancomunidad, quien ha recalcado que los pequeños gestos "son fundamentales para evitar el despilfarro".

El alcalde, por su parte, ha incidido en que "todos" deben tener un compromiso con este recurso escaso y más en verano, con más población y menos lluvias. Con esta campaña se quiere sensibilizar a ciudadanos y visitantes de que "cualquier acción de control puede suponer un ahorro en el consumo. "Es obligación y compromiso de todos velar por el agua. Es trabajo de todos para el beneficio común", ha añadido Pérez quien ha animado a otros ayuntamientos a llevar a cabo iniciativas de este tipo.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha explicado que la campaña denominada 'El agua es vida' se desarrollará durante este mes de julio y agosto en el que se van a colocar pegatinas en las duchas de las playas y en los servicios públicos del municipio.

También se van repartir folletos con recomendaciones de consumo y ahorro y se repartirán pulseras entre los más pequeños. "Nuestra intención es recordar que el agua es un bien común y, por desgracia, muy escaso en nuestra tierra, teniendo el pantano de La Viñuela, que nos abastece a todos, unos niveles muy bajos. Por este motivo se quiere hacer, una vez más y en esta época del año en la que multiplicamos la población y se utiliza mucho el agua, otra campaña de concienciación", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento