La Diputación de Córdoba se sitúa a la cola de España en siniestralidad laboral

En 2014 se registraron 37 accidentes laborales, un 25% menos que la media nacional de siniestros en obra pública
Lorite (dcha.) durante la rueda de prensa
Lorite (dcha.) durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Lorite (dcha.) durante la rueda de prensa

Según un estudio realizado por la Sección de Seguridad y Salud de la Diputación de Córdoba sobre accidentes de trabajo registrados en obras públicas ejecutadas por la institución provincial durante 2014, la Diputación se sitúa a la cola de España en siniestralidad laboral, ya que "presenta un 25% menos de accidentes laborales que la media nacional".

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, quien ha subrayado, además, que "estamos a la cabeza en materia de seguridad y salud en las obras que promovemos".

En concreto, según ha detallado Lorite, "en 2014 se realizaron 160 obras por parte de la Diputación y se produjeron 37 accidentes laborales, de los cuales 32 fueron sin baja laboral, cuatro fueron leves con baja médica y solo uno grave", que precisó unos días de hospitalización.

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha explicado que "gracias a las inversiones de la Diputación durante 2014 se han generado 819 puestos de trabajo directos y únicamente ha habido 37 personas con algún accidente laboral".

Por contra, según ha resaltado, "la media nacional ha sido de 60 accidentes laborales por cada 1.000 trabajadores", mientras que en el caso de la Diputación, si se extrapolaran esos datos, "estaríamos hablando de 45 accidentes laborales", según ha puntualizado.

Andrés Lorite ha indicado que estos datos son "todavía más significativos al ser la institución provincial "la diputación andaluza más inversora, un dato que está alabado por el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) y que se puede medir en tres aspectos: el volumen global de inversión, el porcentaje de inversión sobre el presupuesto ejecutado y el volumen de inversión en euros por habitante".

En estos tres ámbitos, según ha destacado Lorite, la de Córdoba es "la diputación andaluza más inversora, la que más obra pública ejecuta, licita y promueve", a lo que hay que sumar, según ha subrayado Lorite, la positiva acción preventiva realizada por la Sección de Seguridad y Salud de la Diputación y por las empresas cordobesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento