Ribó espera que la moción de censura "triunfe" y que el Gobierno se vaya a hacer "un cursito de ética"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este lunes que la moción de censura que ha presentado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le parece "estupenda" y espera que "triunfe". En su opinión, "es el momento adecuado" y "es hora de que el Gobierno se vaya a descansar y de que haga una cura y un cursito de ética política".
Joan Ribó, alcalde de València
Joan Ribó, alcalde de València
EUROPA PRESS
Joan Ribó, alcalde de València

Ribó (Compromís) ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras realizadas en el CEIP Max Aub, al ser preguntado por la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, tras la condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama 'Gürtel'.

Para el primer edil esta iniciativa es "estupenda". "Creo que ya era hora. Todas las mociones de censura que se han presentado, es la segunda -ha recordado- nosotros desde Compromís las apoyamos de una forma entusiasta porque este Gobierno creo que es hora de que se vaya a descansar y de que de alguna manera haga una cura y un cursito de ética política y de cosas de estas", ha subrayado.

A su entender, "es fundamental en estos momentos plantearse un cambio de Gobierno" por lo que espera que la moción "triunfe" y "acabar con este período tan negro, negro desde el punto de vista de la ética pero también desde el punto de vista de la financiación, es negro desde todos los puntos de vista de nuestro país y de nuestra ciudad. Las cosas no funcionan bien en el País Valenciano desde ningún punto de vista", ha sentenciado.

Por tanto, "al igual que la anterior", Ribó considera esta moción "estupenda" y en esta ocasión, confía en que "la cosa vaya bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento