Exceltur destaca los "positivos resultados" hoteleros registrados en Baleares entre junio y septiembre

Exceltur ha destacado este jueves los "positivos resultados" hoteleros registrados en Baleares entre los meses de junio y septiembre de este año, que han provocado que se hayan incrementado los niveles de rentabilidad ante el aumento de precios que ha tenido lugar y que se genere empleo.
Hotel en Mallorca
Hotel en Mallorca
EUROPA PRESS
Hotel en Mallorca

Exceltur ha destacado este jueves los "positivos resultados" hoteleros registrados en Baleares entre los meses de junio y septiembre de este año, que han provocado que se hayan incrementado los niveles de rentabilidad ante el aumento de precios que ha tenido lugar y que se genere empleo.

Además, según Exceltur, las iniciativas en rehabilitación de instalaciones hoteleras y las inversiones realizadas en la regeneración de algunos destinos como Magaluf, Playa d'en Bossa o Eivissa "hay ayudado a impulsar la rentabilidad socioeconómica del turismo en este verano de 2015".

Los destinos insulares que han cerrado el verano de 2015 con el mejor balance son Santanyí (+35,6% en RevPAR y +2,8% en empleo), Capdepera (+11,5% en RevPAR y +8,3% en empleo) y Calvià (+6,8% en RevPAR y +9,1% en empleo) en Mallorca y San Josep de sa Talaia (+37,2% en RevPAR y +13,6% en empleo), Sant Antoni de Portmany (+26,0% en RevPAR y +5,3% en empleo) y Eivissa (+13,0% en RevPAR y +3,5% en empleo) en Ibiza.

Exceltur ha remarcado también que la mejora registrada en la actividad turística y su impacto socio económico en este verano se ha extendido sobre la mayoría de los destinos urbanos españoles y 47 de las 53 ciudades analizadas han creado empleo en este periodo en relación al año pasado y 46 han incrementado sus niveles de RevPAR en estos meses.

En este sentido, han destacado el buen comportamiento de las ciudades costeras gracias a la mejora del turismo vacacional, como es el caso de Palma (+7,1% en RevPAR y +0,8% en empleo).

La Alianza para la excelencia turística ha hecho hincapié en que "la temporada turística de verano de 2015 La temporada turística de verano de 2015 cierra con un balance muy positivo" ya que, tanto los destinos urbanos, como los vacacionales, registran un crecimiento medio de los ingresos por habitación (RevPAR) cercanos al 10%, que ha permitido una notable creación del empleo, en torno al 4%, en ambos casos.

Según ha explicado, la fuerte y continuada recuperación del mercado español y los episodios de inestabilidad geopolítica experimentada en países competidores como Túnez, han provocado un fuerte incremento de la demanda, que ha contado adicionalmente con el abaratamiento del transporte gracias a la caída de los precios del petróleo y el impulso en algunos mercados derivado de la depreciación del euro frente a la libra y el dólar.

Así, los destinos vacacionales han acelerado los ritmos de crecimiento en su rentabilidad (+10,1%) durante el verano de 2015 hasta alcanzar un REVPAR medio de 75,4?, gracias principalmente a una recuperación de tarifas en un mercado afectado por los problemas de los competidores del Mediterráneo Oriental.

En este marco, se ha mantenido el ritmo de creación de empleo en los 51 destinos del litoral que contiene este barómetro, situándose en el 3,9%, que se ha concretado en 10.155 nuevos puestos de trabajo a cierre del mes de septiembre respecto al mismo periodo de 2014.

Los destinos urbanos continúan manteniendo la tendencia hacia la recuperación, con crecimientos en la rentabilidad del +9,7% durante el cuatrimestre de verano, hasta alcanzar un RevPAR de 64,3?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento