Celebrada la vista para que el juez decida si finalmente ordena o no la suspensión cautelar del congreso del PP

  • El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén ha celebrado este miércoles la vista para decidir si finalmente ordena o no la suspensión cautelar del congreso provincial del PP previsto para este domingo después de que así lo haya solicitado la candidatura del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que la vista se ha celebrado a puerta cerrada y ha durado una hora y media, tiempo en el que los abogados de Miguel Moreno han defendido sus argumentos para llevar a cabo dicha suspensión, mientras que el letrado que ha representado a la comisión organizadora del congreso (COC) del PP ha defendido que no cabe dicha medida cautelar.

En la vista también ha comparecido el presidente del COC, Javier Calvente, al que la candidatura de Moreno ha pedido su dimisión por considerar que no está siendo neutral en el proceso y por no cumplir la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP-A en la que se amparaba a Moreno en su petición de acceder al listado de los 900 compromisarios que tienen derecho a voto el próximo domingo.

Oídas las partes, será el juez-magistrado del número 2 de Primera Instancia de Jaén, Juan Carlos Merenciano, el que tendrá que decidir en el correspondiente auto si atiende la petición de Moreno de suspensión cautelar del congreso o por el contrario rechaza adoptar cualquier tipo de medida cautelar.

Jesús Estrella, miembro de la candidatura de Moreno, ha indicado a Europa Press que lo único que se pretende es que el XII congreso provincial se celebre "con todas las garantías" y que si no es así se suspenda cautelarmente por mandato judicial "para evitar perjuicios irreparables".

En el caso de Jaén concurren las candidaturas del alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, y la del citado primer edil de Porcuna, Miguel Moreno. En la votación entre afiliados celebrada el 27 de abril, este último logró el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos), mientras que el regidor de Santisteban del Puerto obtuvo el 43,87 por ciento (2.271 votos).

Con este resultado y al no conseguir Moreno una victoria por quince puntos sobre Requena, los dos candidatos están emplazados a una segunda vuelta el día del congreso donde la elección del próximo presidente provincial estará en manos de los votos de los compromisarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento