Gobierno y Ayuntamiento acuerdan "agilizar al máximo" el proyecto vinculado al Reina Sofía

Estudiarán la posibilidad de dotar a la capital de un albergue juvenil
Reunión del consejero Ramón Ruiz y el alcalde de Santander
Reunión del consejero Ramón Ruiz y el alcalde de Santander
AYUNTAMIENTO
Reunión del consejero Ramón Ruiz y el alcalde de Santander

El consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han acordado crear con carácter inmediato un grupo de trabajo para "agilizar al máximo" el proyecto vinculado a la llegada del Museo Reina Sofía a la capital y garantizar que "no tenga ninguna arista y haya el mayor consenso posible".

Este grupo de trabajo "empezará mañana mismo a funcionar" con el objetivo de "concretar aspectos relativos a los convenios y otras cuestiones", según ha destacado el consejero al término de la reunión con el alcalde, en la que también han acordado estudiar las posibilidades para dotar a Santander de un albergue juvenil.

El alcalde ha destacado la "voluntad" de ambas administraciones de agilizar al máximo los trabajos para materializar la llegada del Reina Sofía a Santander y "ese acuerdo global en el que se incluye el Centro Botín, el propio Reina Sofía, el Museo de Prehistoria y el proyecto asignado al Barrio de la Florida", "el proyecto estratégico más importante" que, en su opinión, tienen ante sí tanto Santander como la Comunidad Autónoma.

De la Serna ha afirmado que el Reina Sofía ya está dando pasos con el Archivo Lafuente, y las instituciones también los están dando con el Reina Sofía. Asimismo, ha señalado que habrá que trabajar sobre las propuestas que pueda haber tanto en torno al Museo de Prehistoria como a la nueva disposición de infraestructuras vinculadas al Barrio de la Florida".

En otro orden de cosas, el alcalde ha ofrecido la "máxima participación" del Ayuntamiento de Santander en eventos como el Año Jubilar Lebaniego de 2017, o en los trabajos para impulsar el Camino Cultural Norte, "un recurso cultural de primer orden que entre todos tenemos que saber aprovechar al máximo", ha dicho.

De igual forma, De la Serna ha solicitado la colaboración del Gobierno en la futura ampliación del Complejo Municipal de La Albericia, en los terrenos situados al norte de las instalaciones, así como en eventos deportivos de trascendencia supramunicipal como la Semana Internacional de la Vela, que se va a celebrar a principios de septiembre, con la participación de al menos 200 embarcaciones.

Por otro lado, consejero y alcalde han acordado establecer cauces de colaboración en materia de empleo juvenil y educación infantil de primer ciclo. Y De la Serna ha considerado "muy interesante" la idea del consejero de crear un albergue juvenil en Santander.

Ruiz ha agradecido la "buena disposición" con la que el alcalde ha recibido esta idea. El consejero ha explicado que Cantabria tiene una red de albergues que hay que "potenciar", porque "su utilización no es la óptima", y ha destacado que la experiencia de otras comunidades autónomas evidencia que en las capitales, los albergues son "un reclamo" para atraer a jóvenes de otros lugares con una infraestructura adecuada a sus posibilidades económicas.

Tanto el alcalde como el consejero han destacado la voluntad de colaboración de ambas administraciones "en todo lo que sea bueno para los ciudadanos" y con los máximos recursos posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento